¿Cómo reclamar si una compañía telefónica no quiere liberar mi celular?: Profeco

Si tienes problemas para cambiar de compañía, solicita ayuda a Profeco
Empresas deben liberar los teléfonos | Fuente: Unsplash

Cuando compramos un nuevo teléfono celular, es fácil olvidarnos que algunos dispositivos se encuentran liberados de fabrica, el cual nos pueden ahorrar tiempo cuando deseemos cambiar de compañía, pero qué puedes hacer si te niegan el desbloquear tu teléfono.

¿Qué puedes hacer si te niegan desbloquear tu teléfono?

Tienes derecho a la portabilidad telefónica | Fuente: Unsplash

Uno de los problemas por el que podemos enfrentarnos al comprar un nuevo teléfono celular es que la compañía que nos brinda señal e internet lo tenga bloqueado para que únicamente se pueda usar el dispositivo con su red, situación que deben informarnos al momento de la compra.

De acuerdo con la carta de derechos mínimos de los usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, se indica lo siguiente:

“Cuando adquieras un equipo, a que el proveedor te informe por escrito si ese equipo se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y en tal caso, debe informarte cómo podrá ser desbloqueado”.

¿Dónde puedo presentar mi queja?

Conoce tus derechos como consumidor | Fuente: Unsplash

En caso de que la compañía telefónica te niegue el derecho para desbloquear tu teléfono, tendrás que iniciar tu denuncia ante la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), al teléfono 55 5625 6700 o al 800 468 8772.

En estos medios, un asesor te brindará ayuda para que inicies tu proceso de denuncia para que puedas realizar la portabilidad lo más pronto posible, de igual forma manda un correo al denuncias.teleom@profeco.gb.mx.

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