¿Cómo recibir más dinero por tu pensión? si aportas a tu Afore

El ahorro voluntario es una alternativa para incrementar tu pensión
El ahorro voluntario para incrementar tu pensión | Imagen: Pixabay

El Ahorro Voluntario es una manera fácil para obtener más dinero por tu pensión al momento de jubilarte. Conoce las características de este programa que te ofrece tu afore y los requisitos para incrementar tu ahorro.

Ahorro a tu afore incrementa tu pensión | Imagen: Pixabay

Este método de ahorro a tu cuenta de Afore es una manera de incrementar la pensión que recibirás al momento de retirarte. Aunque debemos ser claros que para obtener buenos rendimientos debemos de ser constantes con los abonos que realizamos.

Actualmente el Afore tiene tres opciones de ahorro voluntario, estas se definen de la siguiente manera.

1- Ahorro a Corto Plazo

Las características de este tipo de aportaciones es que el dinero que abones se invierten en un horizonte de corto plazo. El cual, en caso de necesitar tu dinero de vuelta ante una emergencia, podrás disponer de en un periodo de 2 meses.

Define tu meta de ahorro | Imagen: Pixabay

2. Ahorro por aportaciones de mediano plazo

En este tipo de aportaciones el dinero que invierte se pasa un periodo mínimo de 5 años para volver a disponer de tu dinero. Pero recuerda que entre más tiempo se invierta tu dinero, mayor serán los rendimientos que obtendrás.

Define tus metas de ahorro para tu pensión | Imagen: Pixabay

3. Ahorro por aportaciones de largo plazo

Esta opción esta dedicada únicamente para disponer de tus recursos cuando cumplas 65 años, por lo tanto es la manera más adecuada de ahorro para incrementar tu pensión. Además de los beneficios fiscales como la deducción de hasta 10% del ingreso acumulable referente a la retención del ISR, tu decides el monto que destinaras a tu ahorro, así como la frecuencia en que lo harás.

Con estas opciones garantizarás que el monto de tu pensión se incremente, para ello, dependerá de tu disciplina en el ahorro para lograr tus metas.

Por cierto, si quieres más consejos sobre finanzas personales, te recomendamos consultar las novedades que tenemos diariamente en Oink-Oink.
Publicidad