¿Cómo puedo verificar si me despachan litros completos de gasolina?

La duda de saber si nos despachan litros completos es muy frecuente entre automovilistas
La app LitrosxLitros te permite encontrar gasolina más barata | Fuente: Pixabay

Al momento que decidimos comprar gasolina para nuestro auto, la duda que más nos viene a la mente es saber si realmente nos despachan litros completos, para tratar de saberlo sigue estos consejos que pueden darte mayor seguridad al momento de cargar combustible

Verifica que la bomba esté en ceros

Se piensa que cargar de 6 a 9 de la mañana es mejor | Fuente: Unsplash

Lo sabemos, esta es la primera recomendación que recibimos al momento de cargar gasolina, pero la dejamos de lado con mucha frecuencia. Sin embargo, más que verificar que esté en ceros. También, debes checar que el precio coincida con el marcado en la pantalla principal de la gasolinera.

Otros automovilistas mencionan que debemos calcular el promedio que tarda en llenarse tu tanque comparado con la gasolinera de tu confianza, si el tiempo varia mucho, puede ser señal de que algo anda mal.

Crea un hábito de carga

Crea hábitos de carga de gasolina | Fuente: Pixabay

Lo importante es crear un hábito de carga, esto te permitirá identificar inconsistencias cuando compres gasolina en un lugar diferente. Además, recomiendan que llenes cuando tengas la mitad del tanque y no dejarlo tan vacío, ya que puede ocasionar que se evapore más rápido el combustible.

Utiliza la app LitrosxLitros de Profeco

Una herramienta que puedes usar es la app LitrosxLitros de la PROFECO, esta aplicación te permite encontrar gasolineras que venden gasolina más barata, checar la calificación de otros automovilistas, y hasta saber si han sido penalizados por no cumplir con alguna norma.

Si quieres más información para ahorrar gasolina, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad