¿Cómo puedo tener ingresos sin trabajar?

Te explicamos qué son los ingresos pasivos para que les saques jugo
Imagen: Pixabay

¿Cómo tener ingresos sin trabajar? es una de las preguntas que nos hacemos, y esto es posible si pensamos en los ingresos pasivos, que son las actividades que nos dejan beneficios económicos sin la necesidad de hacer algún trabajo. Estos pueden ser ingresos extra, aunque también tu sustento personal o familiar. Te decimos cuáles son para que les saques jugo.

Rentar propiedades

Al rentar un inmueble, otra persona estará obligada a pagarte una cantidad por su uso. Evidentemente tendrás que haber invertido al inicio, pero una casa, local o departamento en renta puede darte rendimientos sin tener que trabajar.

Invertir

Puedes comprar acciones, comprar deuda de gobierno, invertir en sociedades financieras… hay un riesgo, pero tendrás ganancias si sabes cómo hacerlo. En esta nota te decimos cómo.

Imagen: Pixabay

Contenidos o licencias

Si has publicado un libro, escrito una canción, programado un videojuego, o cualquier cosa que suponga creación intelectual y distribución electrónica, puedes obtener ganancias cuando alguien compre un ejemplar.

También puedes usar este modelo haciendo videos en YouTube, o generando ingresos con tu cuenta de TikTok.

Si entraste a este contenido y te diste cuenta de que tuviste que haber trabajado antes para poder recibir estos ingresos, también es la oportunidad para que sepas que en la economía ponemos nuestros talentos y habilidades al servicio de alguien más.

Es por esto que debemos ofrecer algo de valor para poder ganar. También es necesario que sepas que votando por alguien no te vas a hacer rico, y que si votaste para que te dieran una ‘ayuda’, ese dinero salió del bolsillo de alguien más.

Publicidad