¿Cómo puedo solicitar la devolución del saldo de subcuenta Infonavit?

Si no usaste tu dinero para un crédito, solicita la devolución de tu ahorro
Solicita el saldo de tu cuenta | Fuente: Unsplash

Para los derechohabientes del Infonavit, uno de los principales beneficios que obtienen con este instituto es el financiamiento para comprar, construir o remodelar su casa, pero en caso de nunca haber solicitado un crédito, pueden retirar el saldo de la subcuenta de vivienda.

Requisitos para solicitar la devolución de tu saldo

Tramita el saldo de tu subcuenta | Fuente: Especial

Antes de iniciar el trámite, debes de considerar que esta opción para recuperar el saldo de tu subcuenta de vivienda, es únicamente para los derechohabientes del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), que se han jubilado pero nunca ejercieron un crédito hipotecario.

Para aplicar a la devolución de saldo, cumple con los siguientes requisitos:

  • Estar jubilado por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).
  • No contar ni haber ejercido un crédito.
  • No estar en proceso de aclaración de homonimia.
  • El saldo de tu subcuenta del Infonavit, no debe haber sido traspasado a tu Afore.
  • Asegurarte de tener saldo en tu Subcuenta de vivienda.

¿Cómo solicitar el retiro del saldo de la subcuenta?

Saldo del Infonavit | Fuente: Unsplash

Una vez que cumplas con estos requisitos, ten a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS),e ingresa al portal del Infonavit, en la sección de servicios a trabajadores y solicitud de devolución, posteriormente ingresa con tu NSS para llenar la solicitud.

Una vez que inicies con el trámite se llevará una evaluación que en caso de ser aceptado, te pedirá una cuenta bancaria donde te depositarán el dinero de tu ahorro acumulado.

Otros puntos a considerar

Solo o acompañado puedes conseguir las llaves de tu casa | Fuente: Pixabay

Recuerda que a raíz de las nuevas Reglas para el Otorgamientos de Créditos del Infonavit, tendrás más oportunidades de solicitar un financiamiento, pues el sistema de puntaje no será determinante, así como el tener una relación laboral vigente.

Para cualquier aclaración, comunícate a Infonatel al 800 685 8819, de lunes a viernes de 07:30 a 21:00 horas, y días sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 15:00 horas.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos para tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad