¿Cómo puedo sacar una tarjeta de crédito si tengo deudas en Buró?

Tener deudas no te impide tener una tarjeta de crédito
Toma en cuenta los siguientes consejos | Fuente: Unsplash

Uno de los mayores problemas a los que podemos enfrentarnos al tener una deuda en Buró de Crédito, es tratar de solicitar una tarjeta y que no sea aprobada, sin embargo existe una opción para conseguirla aún cuando tenemos mala calificación en Buró.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito si estoy en Buró?

Te permite obtener una tarjeta al dejar un depósito previo | Fuente: Unsplash

La mayoría de las personas pensamos que al momento de tener una deuda en Buró de Crédito, nos será imposible tener una tarjeta de crédito para financiar nuestras compras como el super o electrodomésticos.

Sin embargo, existe una alternativa para obtener un plástico, que es a través de una tarjeta de crédito garantizada. Este producto te permite tener una línea de crédito a partir de un depósito a cuenta.

Esto significa que la institución financiera te otorgará una tarjeta con una línea de crédito equivalente hasta el 75% de tu depósito a cuenta. De esta manera puedes financiar tus compras y mejorar tu historial.

¿Cómo puedo mejorar mi historial?

Revisa tu capacidad de endeudamiento antes de conseguir un crédito | Fuente: Pixabay

Además de otorgarte una tarjeta de crédito, este producto te beneficia al mejorar tu historial crediticio, ya que al cumplir de manera puntual con tus pagos, esto se reflejará en la calificación y puntaje ante Buró y Círculo de Crédito.

Por esta razón, es de suma importancia que seas disciplinado en el manejo de tu nuevo plástico y conozcas tu capacidad de endeudamiento para evitar atrasos que afecten aún más tu reporte de crédito especial.

¿Es una buena opción solicitarla?

Esta es una buena manera para mejorar tu historial de crédito ante las Sociedades de Información Crediticias (SIC´s), por que dependerá de ti el mejoramiento de tu historial. Además, después de unos meses, la institución financiera puede liberar tu depósito y de esta forma recuperar tu dinero en garantía.

Si quieres más información sobre el manejo de tus tarjetas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad