¿Cómo puedo sacar el aviso de retención si tengo un crédito en Infonavit?

Si tramitaste un crédito debes de obtener el aviso de retención
Solicita tu aviso de retención de impuestos | Fuente: Unsplash

Los créditos hipotecarios que otorga el Infonavit, son alternativas que tienen los derechohabientes para comprar una casa: por esta razón es importante que cumplas con todo el proceso de manera adecuada para evitar afectaciones a tu financiamiento, como es el caso del aviso de retención

¿Cuál es la importancia del aviso de retención?

Este documento debe de entregar a tu empresa | Fuente : Unsplash

El aviso de retención es un documento que expide el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), a sus derechohabientes, con el fin de entregarlo a su centro de trabajo para informar que existe un crédito vigente, del cual tu patrón debe aplicar descuentos a tu nómina.

En caso de no presentar el aviso de retención en tu trabajo, corres el riesgo de incumplir con las cuotas solicitadas por tu crédito, lo que ocasionará que tu deuda se incremente, así como perder la oportunidad de solicitar nuevos créditos.

¿Cómo solicitarlo?

Perderás tus derechos si no recibes las cuotas patronales | Fuente: Unsplash

Para evitar contratiempos, puedes descargar el aviso de retenciones a través de Mi Portal Infonavit, sitio donde tienes que dirigirte al apartado de “Mi Crédito”, para seguir con los pasos de verificación de seguridad.

Posteriormente, te permitirá el acceso al Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos, cuando lo tengas a la mano, dirígete al área de derechos humanos de tu empresa y entrega el documento para que realice los descuentos correspondientes, así como el pago de cuotas patronales.

Otros puntos a considerar

Verifica el pago de las cuotas patronales | Fuente :Pixabay

Este aviso también te servirá en caso de alguna anomalía si en tu trabajo no realizan los pagos de cuotas patronales, el cual deberás de presentar una aclaración en tu Afore, para que este indique al Infonavit el requerimiento de cuotas a tu patrón.

No olvides que al terminar de pagar tu crédito hipotecario, debes de presentar el Aviso de Suspensión de Retenciones, documento necesario para evitar que pagues de más en tu crédito.

Si quieres más consejos sobre tu crédito Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad