¿Cómo puedo pagar la multa del parquímetro en la CDMX?

Si acudes a la CDMX pero le temes a la multa de parquímetro, aquí te decimos el costo y cómo pagarla
Se aplica multas por no pagar parquímetro | Fuente: Especial

Como parte de las medidas para lograr una mejor ordenamiento vial en la Ciudad de México se han aplicado por años la instalación de parquímetros. Por este motivo, te explicamos cuál es el costo de la multa de parquímetros y cómo pagarla.

¿Cuál es el costo de multa por parquímetros?

Para los autos que no cumplan con las disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, referente al estacionamiento en zonas con uso de parquimetro, tendrán que pagar una multa de hasta 10 UMA, aproximadamente $896.20 pesos, más los gastos que se generen en caso de ser llevado al corralón.

Si no está la boleta a la vista serás sancionados | Fuente: Especial

De esta manera, si tu auto no presenta la boleta a la vista del parabrisas del pago de parquímetro, el tiempo expire o se encuentre en una zona prohibida, personal llevará a acabo la infracción y se procederá a colocar el inmovilizador o araña a tu auto.

¿Cómo pagar mi multa?

En caso de incumplir con lo indicado en el artículo 33 del reglamento de tránsito, deberás de acudir a un banco, farmacia o comercios autorizados para proceder con el pago de la multa, aunque también puedes ingresar al portal de la Secretaría de Administración y Finanzas para cubrir el monto de la multa.

Se colocará la ‘araña’ por incumplir con el parquímetro | Fuente: Especial

Una vez que realices el pago de la infracción, deberás de comunicarte al número telefónico que se encuentra en la araña para que personal verifique el pago, una vez confirmado personal de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana), acudirán para retirar el artefacto.

¿Qué pasa si no pago mi multa?

En caso de no pagar la multa dentro de las primeras dos horas de haber recibido la multa, se procederá a llevar tu auto al corralón, con las consecuencias de pagar los costos que se generen del traslado. Por ello, es de suma importancia verificar que estás a tiempo con el pago del parquímetro.

Si quieres más información sobre las multas que debes de evitar en la CDMX, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO