¿Cómo puedo obtener una tarjeta de crédito sin anualidad?

Existen alternativas para obtener una tarjeta de crédito sin comisiones y anualidad
La tasa de interés anual es el porcentaje a pagar por financiarte | Imagen: Unsplash

Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros más codiciados que ofrecen los bancos. Sin embargo, el costo por anualidad y comisiones agregadas son factores que pueden desanimarnos. Por esta razón, te compartimos cómo obtener una tarjeta libre de estos gastos.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en México, sólo 15% de las población tiene acceso a una tarjeta de crédito. Un panorama que contrasta con el número de personas que desean obtener una tarjeta pero que sus costos los disuaden de solicitarlas.

Las tarjetas básicas son una alternativa para evitar comisiones | Fuente: Unsplash

A pesar de ello, el Banco de México (BANXICO), como la banca en general ofertan tarjeta de créditos que están libres del pago de comisiones y anualidad.

Solicita una tarjeta de crédito básica

Por ley, BAXICO exige a todos los bancos que ofrezcan un productos básicos de ahorro y crédito que estén libres del pago de comisiones, como manejo de cuenta, saldo mínimo, anualidad o consulta de saldo.

Algunos bancos te piden realizar un gasto mínimo al mes | Fuente: Unsplash

Con esto en mente, puedes acudir a la institución bancaria que prefieras y solicitar una tarjeta de crédito básica. Sin embargo, es conveniente señalar que estos productos por lo general, no gozan de beneficios como meses sin intereses, cash back o puntos de recompensa.

Considera una tarjeta de crédito con gasto mínimo o co-emitida

Existen tarjetas co-emitidas que no cobra anualidad | Fuente: Unsplash

Para mejorar el panorama de las tarjetas básicas, ya que no te ofrecen beneficios extras, los bancos han decidido emitir tarjetas donde puedes exentar el pago de la anualidad a cambio de mantener un gasto promedio mensual o realizar al menos una compra cada mes.

Por lo general, estos plásticos están co-emitidos con alguna tienda, supermercado o aerolínea. A pesar de sí aplicar comisiones por falta de uso, sí tendrás beneficios como meses sin intereses o cash back, algo que lo productos básicos carecen.

Si quieres más información sobre el manejo de tu tarjeta de crédito, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad