¿Cómo puedo invertir mi dinero en Bitcoin?

Te explicamos las ventajas de esta criptomoneda
Imagen: Unsplash

Cuando inviertes, quieres que tu dinero te dé más de lo que vale actualmente. Hoy en día las criptomonedas están en tendencia porque son una alternativa a las monedas nacionales. En esta nota te explicamos cómo puedes invertir tu dinero en Bitcoin y otras criptomonedas.

¿De dónde viene el valor del Bitcoin?

Aunque hayas escuchado que las criptomonedas no tienen valor porque no hay respaldo, lo cierto es que estas monedas son utilizadas de forma cotidiana.

Tienen valor porque la demanda en el mercado la asigna. Los bitcoins son monedas digitales que se pueden “minar”con una computadora especializada (pero el costo energético de obtener uno es altísimo), o comprar a la tasa de mercado.

¿Es legal?

Se trata de divisas legales, aunque se han señalado porque podrían usarse para lavar dinero.

No obstante, las criptomonedas están reguladas en países como México a raíz de la ley Fintech. Al estar regulado, se trata de una actividad legal y que minimiza los riesgos de lavar dinero.

Imagen: Unsplash

¿Me pueden vender criptomonedas falsas?

Cuando compras o vendes criptomonedas, hay un código único que es rastreable, llamado Blockchain. Este código implica que no sea posible duplicar transacciones o falsificarlas.

¿Qué riesgo hay de perder mi dinero al invertir en Bitcoin?

Debes saber que el valor del Bitcoin es volátil y sí hay riesgo de que se desplome el valor de tu inversión.

Sin embargo, así como cae, puedes tener muy buenas ganancias: tan solo entre 2009 y 2017 subió de menos de un dólar a casi 20 mil dólares por unidad.

Debes hacer un estudio cuidadoso y entender los riesgos, además de invertir en plataformas con buena reputación.

Publicidad