¿Cómo puedo invertir en acciones extranjeras desde México?

Las empresas más grandes del mundo están al alcance de tus dedos
Fuente: Pixabay

Cuando invertimos, muchas veces quisiéramos invertir en acciones fuera de México. Gracias a la mediación de la Bolsa Mexicana de Valores podemos poner nuestro dinero en valores extranjeros, mientras todas nuestras operaciones las hacemos desde nuestra plataforma de inversión.

Para invertir en el extranjero, no necesitas abrir cuenta con un broker fuera de México. Las casas de bolsa que ya están en México te ofrecen la posibilidad de comprar acciones gracias al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV.

Invertir en instrumentos dolarizados te da ganancias por apreciación del activo y del dólar || Fuente: Pixabay

Dentro del SIC podrás encontrar a la fecha 2 mil 706 acciones distintas que están listadas en el mercado global. Esta forma de operar existe desde el 2003, y te permite acceder a fondos cotizados (ETFs) y acciones con la ayuda de la intermediación de tu casa de bolsa.

Aunque en muchos casos compras instrumentos dolarizados, los precios los podrás ver en pesos. En este sentido, una forma de proteger tu dinero de la inflación del peso puede ser invertir en estos instrumentos, pues no sólo vas a recibir los beneficios de la apreciación de los valores que compras, sino que si el dólar se encarece, tú también vas a recibir esos beneficios en tus inversiones. Esto es más rentable que comprar dólares para tenerlos parados.

Invertir en el extranjero está a un clic de distancia || Fuente: Pixabay

En el caso de los dividendos, se te retienen impuestos en Estados Unidos y en México, con lo que recibirías solo un 63% de lo que te paguen. Para exentar los impuestos, puedes pedir a tu casa de bolsa la forma W-8BEN, que tiene un costo promedio de 75 dólares, y una vigencia de tres años. Sin embargo, es mejor pedirlo sí y solo si el pago de dividendos es más alto a esta cifra.

En este sentido, la inversión en el extranjero está al alcance de tus manos, y gracias a ella, podrás comprar acciones de tus empresas favoritas en cualquier sector y de múltiples partes del mundo. Recuerda que debes investigar antes de comprar cualquier acción.

Sigue Oink Oink para más consejos sobre inversiones.

Publicidad