¿Cómo puedo hacer ejercicio en casa y ahorrar este 2021?

Entrena en casa, baja de peso, y ahorra lo del gimnasio
Imagen: Unsplash

El semáforo epidemiológico está en rojo en varias partes del país, y si pensabas que eso iba a matar tu propósito de bajar de peso, esto no tiene que ser así. En esta nota te decimos cómo hacer ejercicio en casa sin tener qué recurrir al gimnasio. Esto incluso te va a ayudar en tu bolsillo.

Inscribirse al gimnasio es algo común a inicios de año: muchas personas se hacen el propósito de ir cada enero, pagan membresía, y después de unas semanas dejan de ir. Si haces esto, vas a perder dinero porque no lo vas a aprovechar.

Hacer ejercicio en casa te permite evitar trasladarte al gimnasio, las cuotas o la saturación, que debemos evitar ahora que estamos en semáforo rojo. No obstante, debes revisar tu salud con un médico para que certifique que estás en condiciones óptimas para hacer actividad física.

Imagen: Pixabay

Luego, puedes buscar canales en YouTube que te ayuden con tus rutinas: puedes hacer Zumba, Yoga o Pilates. Incluso hay canales de acondicionamiento físico como los de Patry Jordan, Fausto Murillo o Vadym Cavalera, que ofrecen guía y orientación para quienes están en los primeros niveles como quienes van más avanzados.

Si prefieres entrenar con menos guía, puedes buscar aplicaciones como Ejercicios en casa, Pierde peso en 30 días, Entrenamiento de 7 minutos, o Entrenamiento Profesional de Gimnasio, en tu tienda de aplicaciones.

Recuerda que para perder peso también debes cuidar tu dieta, por lo que se recomienda ir al nutriólogo. Además, es importante que sepas que el entrenamiento de fuerza te dará el cuerpo estético que buscas en vez de matarte con horas y horas de cardio, que es un error frecuente que hace que muchas personas desistan.

Publicidad