¿Cómo puedo evitar un fraude con los créditos milagro?

Si es muy bueno como para ser cierto, ten cuidado
Fuente: Pixabay

Con la crisis económica luego del Covid-19, muchos mexicanos están sin empleo o con menos dinero frente al cierre de negocios. En este escenario, hay un caldo de cultivo para quienes ofrecen créditos milagro, o de dinero fácil.

¿Qué son los créditos milagro?

Son propuestas que abren ciertas organizaciones en las que ofrecen un préstamo muy bueno como para ser cierto, en las que todo resulta ser una estafa, pues la organización se queda con el dinero de la víctima.

¿Cómo operan?

Quienes están dentro de los créditos milagro ofrecen grandes sumas de dinero en poco tiempo y con requisitos mínimos. Pueden incluso prometer que no van a revisar tu buró de crédito.

Ten cuidado con los créditos que sean muy buenos para ser verdad || Fuente: Pixabay

Como requieres el dinero de forma urgente, los estafadores te van a ofrecer el préstamo si tú les pagas primero una suma moderada de dinero como fianza. Te dirán luego de que es en caso de que no puedas pagar el préstamo por completo, además de los intereses.

Cuando tú les pagues y ellos digan que el préstamo fue aprobado, te van a bloquear de canales de comunicación digitales y a desaparecer. En otros casos, podrían hacer mal uso de tus datos personales, y en otros casos, no desaparecerán, pero se van a excusar en cláusulas del contrato para no devolver el dinero de la fianza.

Así puedes evitar ser víctima de este fraude

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhorta a la ciudadanía a verificar que la empresa financiera que te ofrece el préstamo esté dada de alta en su sistema.

También puedes aprovechar los buscadores, como Google o las redes sociales para buscar evaluaciones y opiniones de otros usuarios en caso de que haya personas denunciando fraudes.

Recuerda que en los canales oficiales de Oink-Oink podrás encontrar más información sobre finanzas personales y créditos.

Publicidad