¿Cómo puedo cancelar la domiciliación de pagos en mi tarjeta?

Si no quieres que se descuente dinero de tu cuenta toma en cuenta lo siguiente
Cancelar domiciliación de tarjeta

Como una manera de facilitar el cumplimiento de pagos en servicios o ahorro, los comercios y bancos ofrecen la domiciliación a tu tarjeta de crédito o débito. Pero, qué debes de tomar en cuenta si quieres cancelar esta forma de pago.

¿Cómo cancelar la domiciliación de servicios?

Cancelar domiciliación

Verifica si los servicios son necesarios | Fuente: Unplash

Es posible que en algún momento al utilizar nuestra tarjeta de crédito o débito para pagar un servicio o cumplir con una meta de ahorro, nos ofrezcan domiciliar el pago con el propósito de no olvidar el abono y sus posibles consecuencias.

Sin embargo, el problema recae cuando olvidamos que tenemos el pago domiciliado y ya no deseamos que se realice el cargo. Por esta razón es indispensable que lo canceles. Para hacerlo debes de ingresar en la aplicación de tu banco y buscar la sección de pagos y domiciliaciones para eliminar dicho cobro, siempre y cuando sea antes de la fecha de corte de tu servicio.

Domiciliación de servicios

Identifica los gastos hormiga domiciliados | Fuente: Unplash

Si en tu aplicación no se puede realizar la cancelación, conviene que te comuniques por teléfono a tu institución financiera para solicitar la cancelación de dicho concepto. Recuerda que esto no debe crearte contracargos adicionales.

Otra forma de hacerlo es comunicarte al comercio donde tienes que pagar el servicio y cancelar la domiciliación para que sea el mismo establecimiento quien lo elimine, e incluso pueda devolverte el dinero si el pago se ha realizado durante el mismo día.

¿Qué debo considerar en la domiciliación de pagos?

Puntos a considerar en domiciliacion

Cancela la domiciliación de los servicios anuales | Fuente: Unplash

Recuerda que la domiciliación puede ser el método de pago ideal para pagar un servicio básico o indispensable para tus actividades como es el servicio de luz, agua, internet o telefonía, además de servirte para exentar la anualidad en tarjetas que solicitan una compra mínima mensual.

Por el contrario, deberías pensar dos veces la domiciliación de pagos en servicios no básicos o anuales como música por streaming, plataformas de video y series o suscripciones a entrega de comida o bebidas, ya que es fácil olvidar el cargo hasta que se refleja en el estado de cuenta.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO