¿Cómo puedo ahorrar y comprar casa este 2021?

Te decimos cómo conseguir tus objetivos este año
Imagen: Pixabay

Si tienes como propósito comprar una casa a través del ahorro, te traemos unos consejos para que consigas tus objetivos.

Debes planificar tu ahorro

Si ahorras lo que sobre de tus ingresos y nunca sobra nada, se acabaron tus excusas. En cuanto te paguen debes apartar el 20% de tus ingresos. Te recomendamos tener pagadas tus deudas desde antes, y tener un fondo para emergencias equivalente a tres meses de tu sueldo.

Debes ser realista con tus propósitos. Tal vez con este paso, el ahorro no te de para poder comprar una casa este 2021. Sin embargo, con pasos constantes vas a lograr tu meta. Igual puedes buscar formas de generar ingresos, además de considerar invertir tu ahorro, porque guardado en pesos pierde 4% de su valor gracias a la inflación.

Imagen: Pixabay

Piensa en la casa que quieres comprar

Bueno, tal vez con ahorro e inversión no consigas tu casa. Entonces, tu ahorro es para prepararte para contratar una hipoteca. Para comprar casa, puedes considerar factores como el si es para vivir en ella o para rentarla, por cuánto piensas habitarla, cuántas personas vivirán ahí o si puedes ampliar o remodelar.

Asimismo, a largo plazo comprar una vivienda nueva puede ser una buena opción porque te dará más rendimientos. Incluso comprar en preventa te permitirá ahorrar.

Ten un presupuesto

Conoce los precios de las casas en la zona que buscas. También podrás comparar casas entre la misma zona, además de poder comparar precios entre zonas. Con esto tendrás una idea más detallada sobre el mercado inmobiliario, además de que te vas a mentalizar en cuál es la cantidad que debes reunir y en cuánto tiempo.

Eso te ayudará a saber cuánto ahorrar, porque esto es un compromiso a largo plazo y necesita de toda tu energía en cada uno de los pasos.

Publicidad