¿Cómo puedo ahorrar en UDIs fácilmente?

Si buscas una manera de hacer crecer tu dinero las UDIs pueden ser la opción
Las UDIs son un instrumento de ahorro e inversión seguro | Fuente: Especial

No es ajeno a nosotros que el paso del tiempo no solo afecta a las personas en su manera física, también a otros objetos como el dinero, pues su valor disminuye si no nos apoyamos en productos de ahorro e inversión. Por esta razón, te explicamos cómo ahorrar en UDIs de manera fácil.

¿Cómo funciona el dinero en UDIs?

Para evitar confusiones, debemos de comprender que el término más adecuado sobre dinero a UDIs es “invertir en Unidades de Inversión”, y no ahorrar en UDIs, pues el objetivo es que los recursos generen un interés por el plazo que se invertirán.

Garantiza que tu dinero cio pierda valor | Fuente: Especial

Con esto más claro, debemos de saber que una de las características del por qué se recomienda invertir en UDIs es que su crecimiento es superior a la inflación, lo que garantiza que al término del plazo tus recursos no hayan perdido valor y puedas comprar lo equivalente al inicio de tu ‘ahorro’.

3 Formas de ahorro en UDis

Aunque no se puede invertir directamente en UDIs por qué es un valor que actualiza el Banco de México los días 10 y 25 de cada mes, existen productos que se basan en dicho valor para ahorrar o invertir.

Existen plataformas para poder ahorrar | Fuente: Especial

La primera son los Udibonos, títulos de deuda emitidos por el Gobierno Federal, el cual destina para la inversión en la infraestructura del país (esto en palabras simples). Por medio de plataformas como CETES Directo puedes comprar Udibonos desde 100 pesos a plazos de 3, 10 y 30 años, lo cual se puede utilizar como un ahorro.

La segunda opción es recurrir a los fondos de inversión en UDIs que ofrecen entidades financieras como bancos, estos suelen ser a un plazo menor, lo cual te servirá para iniciar un plan de inversión recurrente.

La tercera opción es recurrir a los seguros o planes personales de retiro, ya que estos consisten en garantizar una suma pero que esté ligado los intereses del valor de UDIs, o en su defecto, te indique una cantidad de UDIs a pagar.

Los seguros en UDIs son buenos | Fuente: Especial

Esto quiere decir que si garantizan que al final se entregarán 30 mil UDIS, para enero de 2022, equivale a $214 mil 110 pesos. Pero, si la entrega de los recursos hubiera sido en enero de 2019, esta cifra equivalía a $187 mil 350 pesos, una diferencia de $26 mil 760 pesos en 3 años.

Por esta razón, si buscas una estrategia para ahorrar e invertir, no pueden faltar las UDis en tu portafolio, sólo recuerda que esta unidad también se utilizan para los créditos hipotecarios, por lo que debes de pensar dos veces antes de firmar un financiamiento tasado en UDIs, pues te será difícil pagarlo con el paso del tiempo.

Si quieres más información y consejos de ahorro, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO