¿Cómo puedo ahorrar dinero en poco tiempo?

¿Quieres alcanzar tus metas financieras más rápido?
Fuente: Pixabay

Si quieres ahorrar dinero y te pusiste metas muy agresivas para alcanzar ciertos objetivos en un plazo menor, te decimos qué puedes hacer para lograrlo en poco tiempo. 

Así debes ahorrar

Antes de cualquier cosa y de que nos digas que en México los sueldos no dan para ahorrar, debemos decirte que es indispensable que tengas un presupuesto en el que contemples cada uno de tus gastos. Luego, en cuanto te pagan debes destinar una parte para el ahorro.

Si ahorras “lo que sobre”, jamás va a sobrar, pues te vas a acostumbrar a gastar todo lo que ganas. Si no tienes un presupuesto, los gastos hormiga y los imprevistos se van a comer tu dinero y ni siquiera vas a saber cómo es que ocurrió.

El Ahorro es mejor a pasos pequeños pero constantes, que agresivos y que te hagan desistir || Fuente: Pixabay

Pon una meta

Luego, tu ahorro debe tener un propósito para que le veas sentido a reunir dinero. Si lo haces sin propósito, tan pronto como veas una cantidad grande reunida, vas a querer gastarlo en algún capricho y vas a terminar nuevamente en ceros.

Por esto, propósitos pueden ser ahorrar mientras destinas ese dinero a las inversiones, ahorrar para construir tu fondo de emergencias, que te permitirá tener una línea de oxígeno en caso de perder tu empleo o en caso de gastos imprevistos, o ahorrar para comprar bienes más elevados, como tu jubilación, autos o casas, que no puedes comprar si no te pones metas claras.

Es mejor tener metas antes de ahorrar || Fuente: Pixabay

Así puedes ahorrar en poco dinero

Las variables dentro del ahorro son tiempo y dinero. Regularmente es mejor ahorrar el 10% o 20% de tus ingresos, porque es algo sostenible y manejable. Para ahorrar en menos tiempo, debes incrementar la variable dinero, por lo que debes considerar si eres capaz de sostener un porcentaje mayor de ahorro desde que te pagan en función de tus gastos actuales.

También puedes considerar invertir ese dinero, pues con el tiempo va a perder poder adquisitivo gracias a la inflación, mientras que puede crecer exponencialmente en el tiempo si lo tienes en un activo (si es en dólares, como las acciones que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa, te puede ir mucho mejor). En Oink-Oink te hablamos constantemente sobre ahorro e inversión, no olvides seguirnos.

Publicidad