¿Cómo puede hacer pagos anticipados de mi crédito FOVISSSTE?

Pagar antes de tiempo reducirá tu deuda
Realiza pagos adelantados | Fuente: Pixabay

Cuando tenemos un financiamiento y deseamos liquidarlo antes de tiempo, existe la alternativa de realizar pagos anticipados, este el caso de los créditos FOVISSSTE, que permiten liquidar tu deuda más rápido.

¿En qué consisten los pagos adelantados?

Este programa es de ayuda a los acreditados | Fuente: Pixabay

Los pagos adelantados que acepta el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), son una modalidad que tienen sus derechohabientes para liquidar su crédito antes de tiempo.

Por medio de este esquema, puedes realizar pagos vía electrónica con tu tarjeta de débito o crédito y directamente en una ventanilla bancaria, donde el pago mínimo por transacción es de $200 hasta $20 mil pesos, mismo que puedes realizar hasta 4 veces.

¿Cómo adelantar pagos en FOVISSSTE?

No necesitas nada más que una computadora e internet para realizar el trámite | Fuente: Pixabay

Para realizar el adelanto de pago de tu crédito FOVISSSTE, debes de ingresar al portal para consultar tus estados de cuenta con los montos actualizados, y seleccionar la pestaña de abonos o pagos a crédito.

Una vez que se genere la referencia de pago, puedes realizar los abonos a tu crédito con la ventaja de no ser penalizado y lograr que el pago se aplique para reducir el saldo insoluto del crédito.

Los beneficios de pagar adelantado

Disfruta de la comodidad de un hogar propio con Fondo de la Vivienda | Fuente: Unsplash

Esta modalidad beneficia principalmente a los derechohabientes que tienen un financiamiento calculado a UMAS (Unidad de Medidas y Actualización), valor que se actualiza todos los años según lo indique el INEGI, por lo tanto año con año los acreditados ven un ajuste de su crédito en la tasa de interés.

Recuerda que al momento de liquidar tu financiamiento, debes de solicitar tu carta finiquito, el cual te permitirá comprobar que terminaste de pagar tu crédito, o aclarar la situación en caso de presentar una anomalía o tener más retenciones a tu sueldo.

Si quieres más consejos para liquidar tu crédito hipotecario de FOVISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad