Como pedir saldo por adelantado a tu compañía telefónica

¡No te quedes sin saldo! Tu compañía telefónica puede hacerte un préstamo

Tener saldo en tu teléfono es algo muy importante en nuestros días. No sólo para mantenerte conectado a tus redes o para estar atento a distintas cuestiones como tu trabajo, tu familia o tu círculo de amigos. También puede ser una cuestión de seguridad, pues la comunicación puede salvarte de cualquier emergencia.

Por ello, quedarse sin crédito en el celular deviene en una situación angustiante para cualquiera. No obstante, hay una opción a la que puedes recurrir cuando tengas una urgencia de este tipo.

Quizás no lo sabías, pero las compañías de telefonía móvil tienen un mecanismo para ayudarte cuando tu saldo se ha terminado. Se trata de un sistema que te presta algunos pesos de crédito a cambio de una comisión.

Puedes pedir saldo a cambio de una pequeña comisión | Fuente: Unsplash

El asunto funciona distinto de acuerdo a la empresa con la cual tu teléfono está registrado; pero la dinámica es similar en todos los casos. A continuación te contaremos el procedimiento que debes seguir de acuerdo con cada compañía.

Guía para obtener un adelanto de saldo en tu teléfono

  • Telcel. Si tu smartphone tiene $5 pesos o menos de saldo, la compañía te envía un mensaje automático para preguntarte si deseas recibir crédito adicional. Lo único que debes hacer es responder vía SMS con la palabra “SI”. El saldo abonado será descontado en tu próxima recarga.
  • Movistar. Puedes marcar al #100# o al *444. Paso siguiente deberás elegir la opción de “Sin Saldo”; posteriormente seleccionas “Recarga SOS” y el paso final es escoger el tipo de recarga que necesitas. Más adelante podrás pagar el crédito junto con una comisión extra.

Envía un SMS a tu compañía para recibir saldo extra | Fuente: Unsplash

  • AT&T. A pesar de ser uno de los servicios más utilizados, esta compañía no cuenta con el servicio de adelantar saldo. El consejo que podemos darte es que mantengas en la mente siempre tu fecha límite de saldo, ya sea por plan o por recarga, para que nunca tengas ningún inconveniente.

Si quieres saber más acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO