¿Cómo pagar rápido las deudas de fin de año?

Te contamos sobre dos métodos que te ayudarán a liquidar tus deudas
Fuente: Pixabay

Muchas personas gastan por encima de sus posibilidades a fin de año y terminan con grandes deudas. En esta nota te contamos de dos métodos que te ayudarán a pagar rápido esos préstamos.

Método bola de nieve

Este método consiste en pagar lo más rápido posible el préstamo más pequeño que tengas. Una vez liquidada esa deuda, el dinero usado en la deuda pequeña se irá a la siguiente deuda más pequeña hasta que te quedes con la deuda más grande. A medida que liquidas las deudas, el ritmo con que pagas se acelera y a su vez, tus deudas se hacen más pequeñas. Este método es útil porque te hace mantenerte motivado viendo desaparecer rápidamente las deudas.

EL método bola de nieve te ayuda a pagar mientras te mantienes con motivación || Fuente: Pixabay

Así, este método consiste en hacer una lista de tus deudas, clasificarlas del monto en dinero del más grande al más pequeño y comenzar a pagar más allá del mínimo de la deuda más pequeña a la más grande. Recuerda ir trasladando los pagos que usabas anteriormente para tus deudas pequeñas a las otras más grandes.

Método avalancha para pagar deudas

El método avalancha consiste en darle preferencia a las tasas con mayor tasa de interés. Así, pagas primero los préstamos más costosos y terminas pagando los más baratos. Este método te permite pagar efectivamente menos dinero con el paso del tiempo. Este método te permite ahorrar dinero, aunque si el capital a pagar es grande, podría ser difícil para ti seguir el plan. En su lugar, podría ser mejor para ti el método bola de nieve.

Organizando tus deudas conforme al método avalancha puedes ahorrar || Fuente: Pixabay

Este método implica hacer una lista, clasificar tus deudas de la mayor a la menor tasa de interés, y comenzar a pagar desde la mayor tasa de interés, presupuestando más allá del mínimo.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO