Así puedes mejorar las condiciones de tu crédito hipotecario

Elige la mejor opción de crédito para ti

La subrogación de hipotecas o movilidad hipotecaria es el recurso para trasladar tu crédito hipotecario de una institución a otra. Suele utilizarse cuando los usuarios detectan que otra entidad ofrece mejores condiciones que las de su actual contrato.

Pero, ¿cómo acceder a este tipo de información? ¿Cómo se puede saber si otra empresa me otorga mayores beneficios hipotecarios que los de mi crédito actual?

Es muy fácil. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un medio digital diseñado para comparar la oferta hipotecaria de las instituciones.

Así funciona el Simulador de Movilidad Hipotecaria | Fuente: Unsplash

Se trata del Simulador de Movilidad Hipotecaria, un portal web que cuenta con la información de 12 entidades financieras que otorgan créditos hipotecarios a sus clientes.

Sólo debes ingresar al sitio oficial de la Condusef, dar click en el apartado de “Simuladores y Calculadoras”, elegir la herramienta mencionada, capturar los datos de tu crédito actual y esperar a que el simulador haga el trabajo por ti.

Antes de cambiar de crédito hipotecario, sigue estos consejos | Fuente: Unsplash

Consejos para utilizar el Simulador de Movilidad Hipotecaria

  • Revisa la tasa de interés, mensualidad, plazo de crédito y Costo Anual Total (CAT) a detalle, con el fin de declinarte por la mejor oferta.
  • Considera el lapso de tiempo que tienes con tu crédito hipotecario. Si te falta poco para terminar de pagar, no tiene caso cambiarte.
  • No pongas atención solo en el costo de las mensualidades, pues podrían hacerte perder de vista costos más altos en otros apartados y comisiones.
  • Valora, además de las condiciones de cada institución, el costo de realizar la subrogación de hipotecas: gastos notariales, avalúo, apertura, entre otros.

Así pues, podrás tomar la decisión que mejor le convenga a tu bolsillo y a tu patrimonio.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad