ANUNCIO

7 Tips para limpiar tu Buró de Crédito, aún si no tienes dinero

Limpiar tu Buró de Crédito se convertirá en un tarea fácil con estos consejos
¿Cómo limpiar mi Buró de Crédito?
Tus deudas permanecerán hasta 6 años en Buró de Crédito | Imagen: Pixabay

Hay que aceptarlo, escuchar la palabra Buró de Crédito nos puede asustar cuando iniciamos nuestra vida financiera y comenzamos a solicitar tarjetas o financiamientos que nos ofrecen los bancos. Una situación que se complica, cuando gastamos más y terminamos endeudados con nuestra institución financiera.

Si este es tu caso, te compartimos los siguientes tips para limpiar tu historial crediticio, incluso si ya no te es posible pagar tu financiamiento.

limpiar-tu-buro-de-credito

Imagen:Pixabay

7 Tips para limpiar tu Buró de Crédito

1- Realiza un presupuesto:

Lo primero que debes de hacer es analizar cuáles son todas tus fuentes de ingresos para identificar tus gastos hormiga que debes eliminar (servicios de streaming, televisión de paga, comidas fuera de casa, etc.).

2- Guarda tus tarjeta de crédito:

Es importante que te despegues de tus plásticos y verificar si tienes domiciliado algún servicio. Si es tu caso, es mejor cancelar cualquier pago automático para evitar que se sume al saldo promedio diario de tu tarjeta (valor que se considera para calcular los intereses a pagar durante el mes).

3- Ponte al corriente o restructura tu cuenta: 

Una vez que tengas tu presupuesto, es importante que realices un esfuerzo para realizar el pago total de tus créditos o tarjetas. Si tus ingresos aún no son suficientes para liquidar solicita a tu institución financiera una restructura de tu cuenta, esto significa que el banco puede modificar el plazo y montos de tu deuda para que obtengas más liquidez y tiempo para saldar el crédito. Claro, pagarás más, pero no se notificará a Buró de Crédito como una calificación negativa.

4- Solicita una consolidación de deudas:

En caso de tener deudas repartidas en distintos bancos, una consolidación de deudas puede convertirse en una alternativa. Esto implica que una institución financiera puede otorgarte un crédito exclusivo para liquidar todos las deudas que tengas con los primeros bancos; esta opción, puede ayudarte para que concentres todos tus esfuerzos en pagar un sólo financiamiento a una tasa de interés fija.

consejos-para-buro-de-credito

Imagen: Pixabay

5- Solicita una quita:

Si tu institución financiera se niega en aceptar una restructura de cuenta, puedes ofrecer una quita personalmente o por medio de una reparadora de crédito. ¿Qué significa? que el banco puede condonarte una parte de tu deuda para que tengas mayor liquidez. ¿Las consecuencias? se marcará en Buró de Crédito como una nota negativa que durante 6 años. Si bien, liquidarás tu deuda, es posible que te nieguen créditos en los próximos años hasta que se borre dicha anotación.

6- No pagues mínimos:

Una vez que tengas el control de tus tarjetas, no pagues mínimos. Recuerda que al hacerlo, se te cobrarán intereses y si es algo habitual, se reflejara en el score de tu Buró de Crédito.

7- Consulta tu historial crediticio regularmente:

Nadie está exento a sufrir robo de identidad o cargos no reconocidos en sus tarjetas de créditos. Datos de la Condusef reportan que, durante el cuarto trimestre de 2020, se realizaron 21 mil 914 acciones para atender estos reclamos. Por tal motivo, se recomienda revisar el historial crediticio de forma regular para evitar sorpresas que afecten tu Buró de Crédito.

Por cierto, si quieres conocer más información relacionada con el Buró de Crédito, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos disponibles en Oink-Oink.

ANUNCIO