¿Cómo invertiría Warren Buffett si tuviera poco dinero?

Así Buffett dice que se pueden alcanzar los 30 mil millones de dólares de ganancias, aunque tengas poco dinero
Fuente: Especial

Si te interesa invertir, pero no tienes mucho dinero, no empieces a ganar más o un golpe de suerte. Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway, recomienda iniciar pronto a invertir, aunque se trate de pequeñas cantidades. Te contamos cuáles son sus consejos.

Durante la conferencia anual de 1999 para accionistas de Berkshire, Buffett respondió a una persona que le preguntó cómo ganar 30 mil millones de dólares, que era su fortuna en ese entonces.

Buffett recomienda empezar joven a invertir || Fuente: Pixabay

Luego, Buffett, quien entonces tenía 68 años (y cuya fortuna ha crecido a 2021 en otros 100 mil millones de dólares), respondió que el interés compuesto es el mejor amigo de los inversionistas, pues se compara con ir rodando una bola de nieve cuesta abajo. “Comienza temprano”, aconseja. Buffett añade:

“Comencé construyendo esta pequeña bola de nieve en la cima de una colina muy prolongada. El truco para tener una colina muy larga es empezando muy joven o viviendo para ser muy viejo”.

Luego, Warren Buffett comentó que si se estuviera graduando de la universidad en 1999, y tuviera 10 mil dólares para invertir, él sería estratégico al escoger dónde invertir su dinero. Buffett recomienda:

“Posiblemente yo me concentraría en las pequeñas compañías porque yo estaría trabajando con pequeñas sumas, y es más probable encontrar oportunidades de inversión que pasen desapercibidas en esos rubros”.

Lo ideal es revisar listas en orden alfabético de pequeñas empresas || Fuente: Pixabay

Así, Buffett indica que revisaría las empresas de forma alfabética y trabajaría con sus estados financieros. El Oráculo de Omaha añade que los inversionistas necesitan confiar en sus propios conocimientos e intuiciones al investigar, para así poder diferenciar lo que saben y lo que no saben, para actuar vigorosamente al encontrar una gran oportunidad de negocio.

Sin embargo, Buffett dice que aspirar a ganar 30 mil millones de dólares no es necesario, e incluso, dijo recientemente que el tamaño de su fortuna es incomprensible.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones.

 

Publicidad