¿Cómo invertir en marihuana legal desde México?

A través de Juicy Fields, puedes invertir en marihuana legal con rendimientos del 30% en tres meses
A través de Juicy Fields, puedes invertir en marihuana legal con rendimientos del 30% en tres meses | Fuente: Freepik

La industria del cannabis florece cada vez más en naciones donde es legal su producción, así como uso recreativo y medicinal. Actualmente, en México se debate su despenalización, sin embargo, a través de la plataforma Juicy Fields, puedes invertir en marihuana legal desde cualquier parte del mundo. 

Fue en junio de 2020 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del uso de la marihuana en México. A partir de entonces, los adultos mayores de 18 años pueden consumirla con fines lúdicos o medicinales. 

Juicy Fields te permite invertir en la producción de marihuana para uso medicinal | Fuente: Freepik

Sin embargo, esto no contempla la legalización de la industria cannábica en el país. Por ello, aún es ilegal la producción, comercialización, importación y/o distribución de marihuana, lo que imposibilita el desarrollo de negocios basados en esta hierba. 

 ¿Cómo funciona Juicy Fields? 

De acuerdo con Zvezda Lauric, vocera de Juicy Fields, la empresa se encarga de asesorar y financiar la producción de marihuana en países donde ya es legal. De esta manera, es posible el desarrollo de granjas de cannabis medicinal que cumplan con los estándares de calidad necesarios. 

La empresa con sede en Alemania sigue un modelo de negocio llamado “Crowd Growing”. Así, las inversiones se utilizan para crear y fortalecer granjas en Portugal, España, Colombia, Uruguay y Sudáfrica. 

Pueden invertir desde mil 200 pesos y recibir el 30% de ganancia en tres meses | Fuente: Freepik

Invertir en marihuana legal

Deberás ingresar a la página https://juicyfields.io/ y registrarte. Después podrás seleccionar entre varios tipos de plantas para “adoptar” y podrás invertir desde 50 euros, o sea, mil 200 pesos aproximadamente. 

Las plantas más costosas tienen un costo de 2 mil euros, es decir, cerca de 48 mil pesos mexicanos. Tras tres meses, obtendrás rendimientos del 30% aproximadamente que puedes reinvertir o retirar.  

Finalmente, con respecto a los métodos de pago, puedes realizar transferencias bancarias o transacciones con criptomonedas como Ethereum y Bitcoin. 

A la fecha de publicación de esta nota, la autora no invierte en JuicyFields. Debes tener cuidado con este tipo de inversiones, porque no tienen permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para captar fondos. Los rendimientos ofrecidos también deben sacarte un dejo de escepticismo, toda vez que son muy superiores a los que paga el mercado a renta fija. Este post no es una invitación a invertir, sino una guía para orientarse, y no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Toda inversión corre a riesgo del lector., pues existe la posibilidad de presentar minusvalías o pérdidas. Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad