¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura?

Si ya estás pensando dar el paso, toma en cuenta estos consejos
Fuente: Unsplash

Hoy en día, las criptomonedas están en el radar de muchos inversionistas. Quienes compraron luego de la caída de 2017 están cosechando posiblemente la mejor decisión financiera de sus vidas. Te decimos cómo invertir de forma segura.

Desde la salida de Bitcoin han pasado 12 años, y las criptomonedas están dando rendimientos impensables en muy corto tiempo. Aunque para el sector tecnológico Blockchain era una tecnología innovadora, para los inversores no era atractivo ni tenía sentido.

1. Invierte poco dinero

El mercado de las criptomonedas es extremadamente volátil, y los precios de las criptomonedas caen y suben de forma impredecible.

Asegúrate de saber para que sirve cada criptomoneda || Fuente: Pixabay

Hay que comenzar con un fondo para emergencias antes de hacer cualquier otra inversión, que investigues sobre las criptomonedas que te atraigan, que abras una cuenta en Bitso o Binance, y que al poner dinero, empieces con pequeñas sumas que estés dispuesto a perder. Pon como límite un 5% o 10% de tu sueldo.

2. Conoce las criptomonedas

Haz tu tarea e investiga cuáles son los usos de cada criptomoneda, y evita las más pequeñas (por capitalización bursátil)  si no eres un experto.  

Lo mejor es que pongas dinero en las opciones más grandes del mercado para que tu dinero sea estable, pues hay criptomonedas que han desaparecido luego de entrar al mercado. Igual puede ser útil diversificar para no poner todo en la misma canasta y tener otro tipo de inversiones.

Una cartera fría protege tu dinero || Fuente: Especial

3. Compara entre sitios de venta de criptomonedas

Debes conocer plataformas como Bitso o Binance y compararlas para conocer comisiones y cuáles criptomonedas puedes comprar en cada una. Igual hay una plataforma de venta de criptomonedas en eToro.

3. Protégete con una cartera fría

Este es un dispositivo que protege tus criptomonedas y contraseñas para almacenar y mejorar la seguridad de tus inversiones. Si quieres saber más sobre las carteras frías, lo puedes saber dentro de nuestros canales.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad