¿Cómo invertir en CETES de forma segura en México?

Los CETES son instrumentos de inversión de bajo riesgo que emite el gobierno federal
Imagen: Pixabay

Ahorrar e invertir tu dinero son algunas acciones que te generan rendimientos en un plazo determinado. Este es el caso de los CETES, títulos de deuda emitidos por el gobierno federal que puedes comprar desde $10 pesos.

¿Qué son los CETES?

Los CETES (Certificados de Deuda de la Federación) son títulos de deuda emitidos por el gobierno federal, que puedes adquirir a un plazo determinado entre 28 a 360 días para recibir rendimientos según la tasa de interés aplicada.

Estos instrumentos de inversión son considerados de bajo riesgo comparados con acciones, ETF, FIBRAS y demás activos que se ofertan en al bolsa de valores. Pues, quien garantiza el retorno de inversión es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Un instrumento ideal para quienes inician en el mundo del ahorro e inversión.

Imagen: Pixabay

¿Cómo invertir en CETES?

Actualmente, puedes invertir en estos certificados a través del portal Cetes Directo, plataforma desarrollada por la SHCP y operada por NAFIN (Nacional Financiera). Para iniciar tu inversión, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contas con una cuenta bancaria.
  • Residir en México.
  • Tener RFC.
  • Presentar tu CURP.
  • Correo electrónico.

Si cumples con los requisitos, registra tus datos en Cetes Directo para abrir una cuenta. Posteriormente, se genera una CLABE interbancaria vinculada a tu perfil, con ella te será posible recibir dinero para invertir en CETES.

Imagen: Pixabay

Una vez tengas dinero en tu cuenta de Cetes Directo, tendrás que emitir ordenes de compra antes de cada martes, día en el que se realiza la subasta de títulos por parte de SHCP. Una vez que finalice la subasta, se reflejará en tu cuenta los títulos adquiridos y la fecha de pago según la orden que realizaste.

¿Qué otras opciones de inversión tengo?

Además de CETES, puedes invertir en otros títulos de deuda emitidos por el gobierno federal como son los Bonos, Bondes, Udibonos y Bonddia. Depende del instrumento que elijas, se definirá el plazo de tu inversión y la tasa de rendimiento que recibas.

Y si quieres saber más de instrumentos de inversión, no dudes en consultar las novedades que te tenemos diariamente en Oink-Oink.

 

Publicidad