¿Cómo invertir en criptomonedas por primera vez de forma segura?

Para poder invertir en criptomonedas por primera vez de forma segura verifica que la exchange sea correcta 
Imagen: Freepik

La popularidad de las monedas digitales va en aumento, cada vez más personas se interesan por este mercado y quieren involucrarse. Los especialistas explican que al invertir en criptomonedas por primera vez de forma segura, debes verificar que la casa de cambio o exchange sea correcta. 

Al aumentar el número de personas interesadas en las criptomonedas, la cantidad de movimientos fraudulentos también incrementó. Esto sucede porque muchas veces las personas son influidas a invertir en estos activos mediante mensajes en grupos de WhatsApp o Telegram.

Para poder invertir en criptomonedas por primera vez de forma segura verifica que la exchange sea correcta | Imagen: Freepik

¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura?

Las plataformas de intercambio de criptomonedas, mejor conocidas como exchange suelen tener algunas medidas de seguridad. Verifica que la página a la que ingreses ofrezca autenticación y cifrado de correos electrónicos. 

Otro aspecto a tomar en cuenta es el monto de las comisiones por transacción y los métodos de pago que acepta. Además, revisa si la plataforma establece un límite de compra de criptomonedas

Lo más importante para comenzar a comprar monedas digitales es empaparte del tema, el mayor error de los inversionistas suele ser el desconocimiento. Además, los expertos explican que muchas personas invierten su dinero sin tomar en cuenta los riesgos que conlleva. 

Errores al invertir en monedas digitales

No investigar: antes de invertir en criptomonedas, debes informarte a profundidad. Muchas personas piensan que pueden conseguir dinero fácil pero la compra de estos valores también amerita un amplio conocimiento en el tema. 

Antes de invertir en criptomonedas, debes informarte a profundidad | Imagen: Freepik

Invertir sin tener un plan: no establecer metas claras te puede llevar a perder el dinero invertido. Es importante que tengas claro a qué precio quieres comprar y el costo al que planeas vender.

No identificar tu perfil de inversión: muchas personas desconocen la manera en la que quieren invertir. Podrás hacerlo de forma conservadora, moderada o un poco más arriesgada, esto dependerá de tus posibilidades y objetivos

Sigue Oink Oink para más información sobre criptomonedas.

Publicidad