3 Consejos que te ayudarán a incrementar tu línea de crédito

Acceder a un alinea de crédito mayor es más fácil de lo que piensas
Sólo 15% de los mexicanos tienen tarjeta de crédito | Fuente: Unsplash

Cuando manejamos una tarjeta de crédito es posible que deseemos con el paso del tiempo tener una línea de crédito mayor a la que actualmente usamos, para conseguirlo te compartimos los siguientes consejos que te ayudarán a conseguirlo.

1- Paga a tiempo

Paga tu tarjeta a tiempo para solicitar un incremento en tu línea de crédito | Fuente: Unsplash

Antes de pensar en una mayor capacidad de línea de crédito debes de pagar a tiempo tu tarjeta actual. Ya que si pagas después de tu fecha límite de pago, se generarán intereses y se indicará en tu historial crediticio.

Ya sea que pagues inmediatamente después de tu fecha de corte para liberar tu tarjeta, o pagues unos días antes de tu fecha límite de pago. Aquí lo que cuenta es pagar lo más rápido para que el banco lo considere en la solitud de amplicación de línea de crédito.

2- Paga completo cada mes

Evalúa tu capacidad de endeudamiento antes de ampliar tu línea de crédito | Fuente: Unsplash

Otro punto importante es pagar completo cada mes y nunca pagues el mínimo, toma en cuenta que si no eres capaz de liquidar tu cuenta cada mes, tener una mayor línea de crédito puede ocasionar que superes tu capacidad de endeudamiento. 

Recuerda que una línea de crédito más grande, implica mayor responsabilidad y disciplina para no gastar de más. En este caso es mejor preguntarse, ¿por qué quiero ampliar mi línea de crédito?.

3- No uses toda tu línea de crédito

El score afecta tus oportunidades de ampliar tu línea de crédito | Fuente: Unsplash

Si tu buscas una línea de crédito mayor, la lógica te diría que ocupes toda la capacidad de tu tarjeta actual para que el banco entienda que necesitas más financiamiento, pero no es así.

Aunque sea paradójico, usar toda tu línea de crédito tendrá consecuencias negativas en tu score crediticio, ya que el banco lo interpreta como un riesgo al estar necesitado de financiamiento, por lo tanto, no ocupes mas del 70% de tu línea de crédito actual.

Lo ideal es ser paciente y esperar al menos un año de buen manejo en tu tarjeta de crédito para que el banco te invite a incrementar tu línea, o en su caso, realizar la solitud directamente en tu institución, aunque lo idea es que primero evalúes tu capacidad de endeudamiento.

Si quieres más información sobre el manejo e tu tarjeta de crédito, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad