¿Cómo hacer compras en línea si mi tarjeta de crédito no tiene números?

No importa si tu tarjeta de crédito no tiene números, así puedes hacer tus compras en línea
Así puedes usar una tarjeta de crédito sin números para hacer compras en línea | Foto: Unsplash

Actualmente, es muy común tener una tarjeta de crédito sin números. Es decir, que no lleva impresos los 16 dígitos, la fecha de vencimiento, ni el código de seguridad.

Esta medida se ha implementado para proteger la información bancaria de los usuarios y evitar que sean víctimas de cualquier tipo de estafa.

No obstante, ha causado una confusión entre los tarjetahabientes. ¿Cómo realizar una compra en línea si la tarjeta de crédito no tiene números?

Sigue este proceso para realizar compras en línea | Foto: Unsplash

A saber, para realizar cualquier tipo de operación en algún comercio en línea, se te pide el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.

Como ya mencionamos, muchas de las nuevas tarjetas no cuentan con estos elementos. Entonces, ¿qué hacer en estos casos? La solución se encuentra en la banca digital.

Cuando realices una compra en línea, ingresa a la app de tu banco. Allí encontrarás la información que se ha omitido en tu tarjeta de crédito.

Usa tu banca digital para obtener tu información bancaria | Foto: Unsplash

Incluso, en algunas ocasiones se genera una tarjeta de crédito digital temporal. Esto quiere decir que es de un solo uso. Compras en línea con la información proporcionada en la banca digital e inmediatamente los datos digitales caducan.

El proceso se repite de forma automática cada vez que quieras realizar alguna operación por internet. Así, la seguridad de tu tarjeta de crédito es doble.

Por un lado, nadie puede observar tus datos en el plástico. Por el otro, la información bancaria digital se renueva por cada compra que realices.

Así pues, puedes usar tu tarjeta de crédito sin números de la misma forma que se utiliza una tarjeta tradicional. Basta con tener tu celular a la mano para concretar cualquier transacción.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO