¿Cómo hacen las nuevas generaciones para administrar mejor su dinero?

Conoce los secretos de las nuevas generaciones para tener estabilidad financiera.
Una de las características más comunes entre las dos generaciones mencionadas es el control de sus finanzas. | Foto: Unsplash

A pesar que las nuevas generaciones son más jóvenes, han encontrado la manera de administrar mejor su dinero y mantener estables sus finanzas personales a diferencia de los millennials o baby boomers.

Una de las características más comunes entre las dos generaciones mencionadas es el control de sus finanzas, las cuales no suelen ser tan buenas debido a los gastos y crisis económicas por las que atraviesan.


Una de las características más comunes entre las dos generaciones mencionadas es el control de sus finanzas. | Foto: Unsplash

Conoce los detalles.

Los centennials cuentan con ventaja financiera, ya que han aprendido de los errores cometidos por los millennials.

De acuerdo a un estudio llamado Cómo enfrenta la generación Z sus temores financieros, el 79 por ciento de los jóvenes de entre 19 y 25 años de edad sólo sienten empoderamiento cuando tienen dinero, sólo el 64 por ciento investiga qué hacer con sus finanzas.

Esto también significa que el 25 por ciento de los millennials gasta más dinero del que tiene.

Todos aquellos que nacieron entre 1995 y 2012 tienen un mejor control con lo que comprar. | Foto: Unsplash

Todos aquellos que nacieron entre 1995 y 2012 tienen un mejor control con lo que comprar. Aunque sólo el 47 por ciento recurren a aplicaciones para comparar precios.

Este estudio también revela qué tan importante ha sido la educación financiera para los centennials, pues el 69 por ciento ha recibido guía que les permite cuidar su dinero y saber cómo gastarlo.

Además entre las características de esta nueva generación se encuentra que tienen un espíritu emprendedor y están al pendiente de cómo administrar de la mejor manera sus ingresos.

El 69 por ciento ha recibido guía que les permite cuidar su dinero y saber cómo gastarlo. | Foto: Unsplash

También es importante tomar en cuenta que el 90 por ciento de las transacciones de los centennials son realizadas por medios digitales.

Nunca es tarde para mejorar tus finanzas personales, el secreto se encuentra en conocer tus gastos y saber en qué gastas.

Para más información visita Oink Oink.

Publicidad