Cómo gastar menos dinero al comprar la despensa sin abandonar tus marcas favoritas

Este truco es infalible cuando vas de compras al supermercado
Comprar despensa no tiene por qué ser algo complicado | Foto: Unsplash

Al comprar la despensa, es normal que uno vaya haciendo cuentas para gastar menos dinero o apegarse a un presupuesto específico. No obstante, esto no es una labor sencilla.

En muchas ocasiones, se recurre a dejar algún producto o a cambiar nuestra marca favorita por otra de menor precio. Por supuesto, en términos de dinero, esto es beneficioso.

Sin embargo, también es cierto que a veces terminamos de comprar la despensa con un vacío en el corazón. Ya no pudimos comprar nuestra marca predilecta de papel higiénico, crema de avellana o cualquier otro producto.

Puedes gastar menos dinero sin cambiar tus marcas favoritas | Foto: Unsplash

Pero, ¿sabías que existe una forma de hacer la despensa sin abandonar tus marcas favoritas? Así es, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con el programa Quién es Quién en los Precios (QQP).

El QQP es un modelo que compara los precios de las principales marcas del mercado en los distintos establecimientos a lo largo y ancho del país.

Para consultar el programa, solo debes ingresar al sitio web de la Profeco, dar click en el anuncio de Quién es Quién en los Precios y comenzar tu búsqueda.

Así funciona el programa Quién es Quién en los Precios de la Profeco | Foto: Unsplash

Eliges una ciudad, un municipio o alcaldía y el programa te dirige hacia la comparación de precios. Hay información sobre distintos departamentos:

  • Alimentos
  • Artículos de higiene personal
  • Artículos de limpieza y para el hogar
  • Útiles escolares
  • Electrónica y línea blanca
  • Medicinas

Una vez que ingresas al apartado de tu preferencia, puedes seleccionar una marca específica y el sistema te mostrará el rango de precios y los supermercados que cuentan con el costo más barato.

La diferencia de precios es notable, así que puedes conseguir tus marcas favoritas sin necesidad de gastar mucho dinero. Así, comprar tu despensa no tendrá que dejarte un hueco en el corazón (ni en el bolsillo).

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO