Así puedes ganar dinero jugando videojuegos

¡Gana dinero mientras juegas de forma sencilla!
Éstas son las 3 formas más sencillas de ganar dinero mientras juegas | Foto: Unsplash

Por mucho tiempo, jugar videojuegos fue visto como un pasatiempo cualquiera; no obstante, en la actualidad representa mucho más que un simple hobby: incluso hay personas que pueden ganar dinero por ello.

Pero, ¿cómo rayos puede ganar dinero una persona que juega videojuegos? Si te has preguntado esto en más de una ocasión, te tenemos una noticia: estás a punto de descubrir la respuesta.

A continuación te hablaremos de las 3 formas más comunes para hacer que este pasatiempo se convierta en un negocio.

Éstas son las 3 formas más sencillas de ganar dinero mientras juegas | Foto: Unsplash

3 formas de ganar dinero mientras juegas

  • Retransmisiones de Twitch

Twitch es una plataforma dedicada a las transmisiones en vivo. Los gamers la utilizan para mostrar sus sesiones de juego con amigos o para mostrar el gameplay de algún videojuego en particular a sus seguidores.

Por cada retransmisión de un streaming de Twitch, los creadores reciben una retribución económica. Esto ocurre por los anuncios publicitarios que se reproducen de forma automática antes de cada video.

Las marcas le pagan a Twitch por añadir su contenido de forma previa a las retransmisiones y la plataforma reparte las ganancias con el creador de contenido.

Las retransmisiones de Twitch generan ganancias para los creadores | Foto: Unsplash

  • Jugar e-Sports

Si te gustan los e-Sports y quieres ganar dinero, puedes hacerlo fácilmente con solo inscribirte a alguna copa abierta organizada por alguna empresa dedicada a planear torneos.

La Electronic Sports League, por ejemplo, realiza torneos cada semana de acceso libre: los mejores jugadores incluso pueden vivir de estas competencias, como en cualquier otro deporte.

  • Videos de YouTube 

Hay muchos videos en YouTube relacionados con el mundo de los videojuegos: gameplays, reseñas, eventos, etc. Si creas un canal y logras reunir al menos a mil suscriptores, puedes comenzar a monetizar tu contenido.

Eso sí, un requisito indispensable para cobrar por tus videos es ser mayor de 18 años.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad