Cómo ganar dinero en Instagram sin ser influencer ni tener tantos seguidores

Puedes ganar dinero con una sencilla aplicación desde tu celular
Imagen: Unsplash

Las redes sociales pueden potenciar tu visibilidad si eres una marca o un influencer. Tú mismo puedes obtener dinero a través de Instagram sin ser influencer ni recibir dinero por promocionar marcas, te contamos cómo ganar esos ingresos extra.

Vende servicios

Si tienes un servicio qué vender, como tatuajes, cortes de pelo, sesiones de fotografía, crossfit, pilates, zumba o yoga a distancia, organización de eventos… Instagram te permite aprovechar sus funcionalidades para llegar a más clientes.

Vende tus propios productos

Teniendo un perfil que estés alimentando constantemente, lo único necesario es una página (como los famosos paypal.me o mercado pago) a donde tus clientes puedan depositarte, o puedes poner a su disposición tus datos para depositos interbancarios, o quedar para entregas presenciales y pagos en efectivo. Ya no es necesaria una página de comercio electrónico.

Imagen: Unsplash

Vende productos dropshipping

El dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas, en los que no es necesario tener los productos en tu casa. El chiste es que compres el producto al mayorista o al fabricante, y que éste sea quien lo entregue a tu cliente.

Vende productos de comercio electrónico

Deberás exhibir tus productos de una manera atractiva para que tus clientes sepan que eres una gran opción a la cual recurrir. Debes tener en cuenta que esto es importante, puesto que no son productos físicos, y debes convencer a tu cliente de adquirir un producto digital o intangible.

Ahora ya sabes aprovechar Instagram como herramienta de trabajo, esperamos que puedas aprovechar los millones de usuarios que tienen la plataforma, pues podrían ser tus próximos clientes.