¿Cómo funcionan los reclamos grupales ante la Profeco?

Se puede recurrir a una queja grupal en los siguientes casos
Imagen: Medium

Si no recibiste lo que pediste, así puedes hacer un reclamo grupal ante la Profeco. Esto, debido a la pandemia porque bastantes personas decidieron evitar por completo salir para atender por completo las recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública.

Profeco brinda apoyo a usuario en telecomunicaciones (Imagen: Especial)

Hay casos en los que las empresas no han cumplido con las entregas o han enviado otro tipo de productos a varios de sus clientes, ante esto ¿qué se puede hacer?

Si conoces a otras personas que estén en la misma situación que tú contemplen la opción de un reclamo grupal, para lo que se necesitan dos o más consumidores, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), menciona Dinero en Imagen.

¿Cuál es el objetivo de una queja grupal ante la Porfeco?

El principal objetivo de una queja grupal llegar a un acuerdo entre la empresa y los consumidores que dé cumplimiento a lo prometido por el negocio.

Según la Profeco se puede recurrir a una queja grupal en los siguientes casos:

  • Insatisfacción o daño causado por el producto o servicio recibido.
  • Publicidad equivocada o engañosa.
  • Negativa a la cancelación del contrato.
  • Negativa a la entrega del producto o servicio o retrasos en la entrega.
  • Actos que tengan como fin exigir el cumplimiento de garantías otorgadas en relaciones de consumo.

Imagen: Especial

¿Dónde se presenta una queja grupal?

  • Se presenta en oficinas de la Profeco.
  • Puede acudir un representante de un grupo de personas con una carta poder firmada por dos testigos en la que los representados digan que permiten que se les represente en dicha queja.
  • También pueden presentar quejas empresas, asociaciones civiles u organizaciones.