¿Cómo funcionan los ahorros voluntarios de las Afores? Descúbrelo  

Aumenta el monto de tu pensión con aportaciones voluntarias.
Descubre cómo hacer aportaciones voluntarias en tu Afore. | Foto: Pixabay

Contar con Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) garantizan un ahorro para todas aquellas personas que están afiliadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto les permite tener acceso a una pensión y puedan tener un retiro digno.

Una de las opciones a las que tienen oportunidad los trabajadores es realizar un ahorro voluntario, aparte de los que se hacen en la cuenta individual de la Afore. La intención de hacerlo es que hay más probabilidad de aumentar el monto de la pensión.

Tienes más probabilidad de aumentar el monto de la pensión. | Foto: Pixabay

¿Cómo funciona el ahorro voluntario?

De acuerdo a la Consar, el ahorro voluntario es adicional al que las personas aportan a su cuenta individual de Afore. Dependiendo de los objetivos y prioridades que se propongan, este será de ayuda pues cuenta como una inversión segura.

Da la facilidad de aumentar el monto de la pensión que recibirán los trabajadores cuando llegue la hora de jubilarse.

Este será de ayuda pues cuenta como una inversión segura. | Foto: Pixabay

Hay varias maneras de hacer las aportaciones voluntarias, las cuales son:

Depositar tu ahorro en uno de los puntos que hay a nivel nacional, solo necesitas una cuenta Afore y CURP, así las personas pueden ahorrar desde 50 pesos sin ningún tipo de comisión.

También puedes aumentar el monto con ayuda de tu teléfono, todo lo que debes hacer es descargar la APP Transfer y contar con tu CURP. Debes saber que una de las ventajas es que puedes revisar las aportaciones que hacer con ayuda de tus estados de cuenta, los cuales se encarga de enviar la Afore.

Otra forma a la que puedes recurrir es a la AforeMóvil, puedes hacer tus aportaciones sin ningún problema, solo debes descargar la aplicación y seleccionar la opción “Ahorrar en línea”.

Por último se encuentran los cargos recurrentes y automáticos a tu tarjeta de débito o CLABE. Aquí el procedimiento es el siguiente:

  • Debes ingresar a la página portal www.e-sar.com.mx y seleccionar la opción “Ahorro voluntario”
  • Luego, encárgate de buscar el servicio “Inicia tu Ahorro Voluntario” y da clic en “Domicilia tu Ahorro Voluntario (IMSS e ISSSTE).
  • Tendrás que capturar tus datos personales y bancarios.
  • Ingresa el monto y tipo de aportación, así como el tiempo que pretendes ahorrar y la fecha de descuento.
  • Debes proporcionar tu correo y teléfono.

Después te llegará un correo o un SMS donde se confirme tu aportación voluntaria. Una vez que esto ocurra, la Afore se contactará para confirmar tu solicitud.

También puedes recurrir a la sucursal de tu Afore y realizar el depósito con las instrucciones que te den en ventanillas. Recuerda, no hay montos mínimos ni máximos.

Si quieres realizar tu ahorro voluntario, no esperes más y comienza con el proceso.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO