¿Cómo funcionan las tarjetas prepago para abonar a tus servicios?

Una alternativa para no usar una tarjeta bancaria
Las tarjetas prepago sirven para pagar servicios | Imagen: Especial

Con el avance de la tecnología es común que los servicios de internet, telefonía o televisión por cable requieran el pago a través de una tarjeta, no obstante, si no estás bancarizado o simplemente n quieres compartir tu plástico, te explicamos cómo funcionan las tarjetas prepago.

¿Qué son las tarjetas prepago y cómo funcionan?

Las tarjetas prepago se han convertido en una alternativa para las personas que no están bancarizadas o simplemente no quieren vincular su tarjeta de débito o crédito a una plataforma de servicios.

Son fáciles de adquirir y no lo emiten bancos | Imagen: Especial

En palabras simples, una tarjeta prepago funciona igual que una tarjeta de débito, pero no está emitido por un banco y el monto mensual de depósitos permitidos es significativamente menor a las cuentas de ahorro o cheques.

Entre los lugares más comunes para adquirir una tarjeta prepago son tiendas de autoservicio y de conveniencia como Oxxo, SevenEleven, Circle K, Soriana, Walmart, Chedraui, entre otros.

Una vez que tengas este tipo de plástico que llevan el sello de Visa o Mastercard, tienes la oportunidad de agregar dinero en alguna tienda para pagar servicios de internet, telefonía, televisión, entre otros a la hora que quieras, ya que el establecimiento cobrará directamente al plástico.

¿Realmente me conviene una tarjeta de débito?

Aún cuando las tarjetas prepago pueden encontrarse con ‘facilidad’ en alguna tienda, la tendencia indica que dejarán de emitirse, pues el surgimiento de fintech ha trasladado la rapidez y facilidad de apertura con los beneficios de guardar dinero en una tarjeta junto a las medidas de seguridad que esto conlleva.

Las fintech ofrecen otra alternativa de pago | Imagen: Especial

Por lo tanto, una tarjeta prepago puede servirte para realizar un pago inmediato, pero en algún punto necesitarás un producto que te ayude a realizar más operaciones sin limitantes, así como la opción a obtener créditos, beneficios que los bancos y fintech ofrecen en sus tarjetas.

Si quieres más información y consejos sobre productos financieros, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO