logo-tu-cochinito

¿Cómo funciona el Registro Único para Animales de Compañía de la CDMX?

La CDMX busca impulsar el derecho de los animales al concientizar a sus tutores por medio del Registro Único de Animales de Compañía.
Puedes registrar a tu animal de compañía
Con este clave se facilita el acceso a vacunas y campañas de esterilización | Fuente: Unplash

Cada día se busca reconocer el derecho de los animales, así como brindarles una vida digna. Por este motivo, la el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado el Registro Único para Animales de Compañía, pero ¿cómo funciona y cómo puedo registrarlos?

¿En qué consiste el registro de animales de compañía?

El nuevo Registro Único para Animales de Compañía de la CDMX (RUAC), es un nuevo sistema que el gobierno capitalino busca implementar para que los ciudadanos registren a sus animales a fin de acceder de forma más fácil a los servicios que se brindan como campañas de vacunación, esterilización, erradicación de enfermedades zoonóticas, desparasitación  entre otras.

Se obtiene una clave de registro para tu animal de compañía

Se suma a los esfuerzos para garantizar el derechos de los animales | Fuente: Unplash

Además, con este registro se busca garantizar el derechos de los animales, así como agilizar los procesos de búsqueda en caso de extravío y llevar un censo más exacto de la cantidad de animales de compañía que habitan la ciudad, pues a cada perro, gato u otro animal, se le asignará una clave única de identificación vinculado a su tutor.

Requisitos para registrar a tus compañeros de vida

Para inscribir a tu animal de compañía al RUAC, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Datos del tutor: nombre y apellido, correo electrónico y contacto.
  • Datos médicos y fotos del animal de compañía.
Se busca garantizar los derechos de los animales

Puedes certificar que eres tutor del tu animal de compañía | Fuente: Especial

¿Cómo registrarlos?

Una vez que tengas la información a la mano, debes de ingresar al portal RUAC de la CDMX y llenar el formulario. Cuando concluyas con el registro se generará una Clave Única de Registro General a constancia digital de la clave, misma que puedes imprimir.

Finalmente, este tipo de programas tiene el propósito de concientizar sobre el bienestar de animales de compañía y al darles la importancia que tienen al convivir en nuestro día a día.

YouTube video

Si quieres saber más sobre tus obligaciones fiscales y recomendaciones mantenimiento para tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti