¿Cómo funciona el crowdfunding para pagar deudas?

Una nueva alternativa para liquidar tus deudas desde el celular
Los préstamos colectivos pueden ser una opción | Fuente: Unsplash

Cuando nos encontramos en una situación financiera difícil y nuestras deudas no parecen disminuir. Tratamos de buscar la mejor opción en el mercado que nos ayude a liquidarla, por ese motivo te explicamos cómo funciona las crowdfunding para tus deudas.

¿Cómo funciona una Crowdfunding para liquidar deudas?

Existen plataformas para financiar tu deuda | Fuente: Unsplash

Las Crowdfundig son esquemas de financiamiento conocido como prestamos colectivos, el cual han tenido un auge con el número de fintech que se crean cada día en México, por esta razón, las personas acuden a estas plataformas como una manera de obtener un crédito y pagar sus deudas.

De manera general, por medio del Crowdfunding, se permite conectar a personas interesadas en invertir su dinero, con aquellas que solicitan un prestamo para iniciar un negocio, utilizarlo para viajes o para pagar sus deudas.

En el caso de las deudas, esta manera de financiarse se vuelve en una opción ya que la tasa de interés que se cobra suele ser menor a las ofrecidas por los bancos, al igual que los rendimientos que obtiene el inversionista, todo esto desde el celular, ya que no es necesario acudir a una sucursal.

¿Qué debo considerar antes de solicitar un crédito?

Los préstamos colectivos pueden ayudarte a pagar deudas | Fuente: Especial

Si tu estás interesado en solicitar un préstamo por medio del un financiamiento colectivo, debes de considerar que este servicio se brinda a través de fintech, el cual son empresas que están en proceso de regulación ante la CNBV y la Condusef, por lo tanto, no tendrás la protección de estas autoridades en cado de una anomalía.

Para el caso del financiamiento, debes de comparar las tasas de interés y sobre todo las comisiones, ya que este último puede elevar considerablemente el costo de tu financiamiento.

En caso de ya haber solicitado un crédito, recuerda que al terminar de liquidarlo, tendrás que pedir tu carta finiquito, esto para evitar malas calificaciones ante Buró de Crédito.

Otras opciones para liquidar deudas

Pide un plan de reestructura a tu banco | Fuente: Pixabay

En caso de necesitar otras opciones para liquidar tu deuda, puedes acudir a la institución financiera para negociar una reestructura o quita de tu cuenta, o en su defecto, solicita a otra institución financiera la consolidación de deudas para pagar a una tasa de interés menor.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos para tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad