ANUNCIO

¿Cómo funciona el Buzón Tributario del SAT? Descúbrelo

Si aún no habilitas tu Buzón Tributario tienes hasta junio de este año para hacerlo.
¿Sabes cómo habilitar tu Buzón Tributario?, entérate
Para habilitar tu Buzón tributario debes seguir una serie de pasos. | Foto: Unsplash

Cuando estás registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es necesario que cumplas con todas tus obligaciones fiscales. Si es que tienes actividades económicas, entonces debes saber que tienes que habilitar tu Buzón Tributario.

Esta es una forma de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes al que puedes tener acceso por medio del portal electrónico del SAT.  

¿Sabes cómo habilitar tu Buzón Tributario?, entérate

Esta es una forma de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes.| Foto: Unsplash

¿Quiénes deben tener Buzón Tributario?

Aquellas personas físicas y morales que están inscritas en el RFC y tengan obligaciones fiscales, actividad económica y que no estén suspendidas es necesario que cuenten con el Buzón Tributario.

En cuanto a los contribuyentes que tengan el RFC con situación de cancelados están relevados de habilitar esta forma de comunicación de acuerdo con lo informado por el SAT.

¿Sabes cómo habilitar tu Buzón Tributario?, entérate

Toda persona física debe habilitar su buzón a más tardar el último día de junio de este año.| Foto: Unsplash

De acuerdo con el socio director de Impuestos de Baker Tilly, es necesario que todas las personas físicas tengan habilitado el Buzón Tributario a más tardar el último día de junio de este año y se tendrá que indicar cuáles son las cuentas de correo electrónico y algunos otros datos que solicita el SAT.

¿Cómo puedes habilitarlo?

Lo que debes hacer para habilitar tu Buzón Tributario es proporcionar al menos un número de celular y un correo electrónico.

Tienes que ingresar al sitio oficial del SAT para proporcionar tu información actualizada. Una vez dentro debes dirigirte a “Buzón Tributario” y acceder con tu RFC y contraseña, incluso puedes hacerlo con tu RFC, e.firma y su clave correspondiente. 

La manera en que puedes hacerlo es accediendo al minisitio del Buzón Tributario, de esta forma puedes habilitarlo o actualizar tus medios de contacto.

Para saber qué llega al Buzón, debes tomar en cuenta que el SAT te enviará un aviso al correo electrónico que proporciones o un mensaje de texto a tu teléfono móvil.

Todo lo que llegará a este medio es una alerta, no necesariamente es algo de que preocuparse pues en ocasiones se trata de información acerca de beneficios, facilidades, invitaciones o programas.

Así que si eres persona física, recuerda habilitar tu Buzón Tributario para recibir toda tu información fiscal.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO