¿Cómo evitar comprar un seguro por error en el cajero automático?

Mientras se aprueba la propuesta política para regularlos, lo mejor es protegernos nosotros mismos
Imagen: Pixabay

Recientemente, los senadores de Morena propusieron que se prohíba la venta de seguros a través de cajeros automáticos. Por lo pronto, te decimos cómo puedes evitar comprar un seguro u obtener un crédito preautorizado por error en el cajero automático.

¿Qué pasa con los seguros y créditos preautorizados en los cajeros automáticos?

Los Bancos ofrecen créditos a los clientes con buen historial crediticio o ahorros en su cuenta, demostrando ser clientes confiables.

Imagen: Unsplash

En algunos cajeros ATM es posible tener un crédito preautorizado. Es necesario acudir a sucursal para obtener la contratación. Hay casos en los que se formaliza el depósito del crédito de forma inmediata y automática a través del cajero, pudiendo contratar incluso un seguro por esta vía.

Muchas personas que no están acostumbradas a los cajeros o que no prestan la atención suficiente a la pantalla terminan contratando por error productos como créditos o seguros médicos y contra robos.

Para evitar comprar un seguro, lo mejor es que estés atento a cada palabra que lees en el cajero, porque si presionas todo de forma automática confiado en que lo dominas puedes caer en esta trampa, tanto como la persona que no está familiarizada.

Acepté un crédito o seguro por error en el cajero ¿qué puedo hacer?

Acude a sucursal para cancelar el servicio o marca a tu banco para solicitar un folio de reclamación. Regularmente deberás concluir el trámite de cancelación en sucursal.

Si el banco no te proporciona el folio de reclamación, o se niega a cancelar el servicio, la Condusef podrá auxiliarte. Para acudir con la Condusef, debes solicitar una cita con anterioridad.

Publicidad