ANUNCIO

¿Cómo escoger una estufa que me permita ahorrar dinero?

Checa tus necesidades antes de hacer esta compra
¿Cómo escoger una estufa que me permita ahorrar dinero?
Fuente: Pixabay

Si vas a comprar una estufa, debes tener en mente tus propias necesidades para poder escoger una que se ajuste a ti, y que te permita ahorrar dinero, electricidad o gas. Hay estufas de gas, de vitrocerámica y de inducción.

Estufa de gas

La estufa de gas no consume electricidad (a no ser que se conecte para facilitar algunas funciones). No obstante, si la utilizas por un lapso prolongado, tu consumo de gas podría ser elevado. La ventaja es que puedes cocinar con rapidez, pues tú controlas qué tan intenso es el fuego.

También tendrás como ventaja usar cualquier tipo de olla o sartén para cocinar. Asimismo, debes darle mantenimiento para que puedas ahorrar en la cuenta del gas.

¿Cómo escoger una estufa que me permita ahorrar dinero?

Una estufa de gas permite calentar rápido tus alimentos y no requiere recipientes especiales || Fuente: Pixabay

Estufa de vitrocerámica

Su consumo eléctrico es elevado y calientan lento, por lo que tardarás más tiempo. Sin embargo, es de fácil instalación. Además, las ollas que utilices con tu estufa deben ser especiales, por lo que debes tener en cuenta este gasto antes de hacer la compra.

De inducción

Su funcionamiento es similar a las de vitrocerámicas, pues funcionan a través de un campo magnético que produce calor al entrar con contacto con el recipiente.

Tienen como ventaja utilizar menos electricidad que las estufas de vitrocerámica, además de que calientan con mayor rapidez. Asimismo, son más seguras si hay niños, pues ayudan a prevenir o evitar accidentes en casa. Son más fáciles de limpiar, pero los recipientes deben ser especiales para las placas de inducción, por lo que deberán ser de algún material ferromagnético. De esta manera, aquí también debes tener en mente las ollas en tu presupuesto.

Dentro de los canales oficiales de Oink-Oink podrás tener más información sobre ahorro y finanzas personales.

ANUNCIO