¿Cómo escoge Warren Buffett acciones para invertir?

Te explicamos cuáles son las claves de Buffett para invertir de manera exitosa
Fuente: Especial

Warren Buffett, titular de Berkshire Hathaway, figura como uno de los inversionistas más ricos del mundo, y durante más de 50 años ha compartido sus claves y consejos de inversión. ¿Te gustaría saber cómo escoge acciones? te contamos.

1: Él siempre está leyendo

Buffett dice pasar el 80% de su día leyendo y pensando. Incluso aconseja leer 500 páginas diarias, pues este conocimiento opera a manera de interés compuesto.

La clave está en el conocimiento y ampliar el círculo de competencia || Fuente: Pixabay

Asimismo, Buffett lee y comprende los reportes anuales de las empresas en las que invierte y va más allá. Por ejemplo, en la reunión de accionistas de 1996, dijo que cuando tiene acciones de una compañía y hay otras 8 del mismo sector, revisa los reportes de las demás para poder entender el desempeño de la que compró. Añade que no podrá saber cómo lo hace su empresa si no entiende lo que las demás hacen.

2: Comprende su círculo de competencia

El círculo de competencia de Buffett implica estar consciente de lo que se sabe, pero más consciente de lo que no sabe. Es una perspectiva que no implica intentar creerse muy listo, sino de evitar ser estúpido.

En este sentido, Buffett usa este conocimiento para abstenerse de invertir en los negocios que no puede entender y permanecer invertido en las empresas dentro de su círculo de competencia. Para eso sirve la lectura, para ampliar el círculo de competencia.

La otra clave de Buffett consiste en comprender los negocios y sus valuaciones || Fuente: Pixabay

3: Respeta las valuaciones

Buffett sigue minuciosamente la filosofía de Benjamin Graham, y eso implica conocer las métricas de valuación de las empresas, cuyas acciones compra sólo si están por debajo de su valor intrínseco, lo que le da cierto margen de seguridad. Esto le evita pagar precios sobrevaluados.

4: Las acciones son negocios

El socio de Buffett, Charlie Munger, y él mismo, declaran no ser personas que seleccionan acciones, sino que su labor consiste en seleccionar empresas. Esto es un importante recordatorio: las acciones no son boletos de lotería ni apuestas. Son tenencias de empresas, a las que están atados los resultados operativos de sus emisoras.

5: La paciencia

Otra clave del estilo de invertir de Buffett es que compra acciones y espera hasta por décadas para vender. Por eso, en la carta a accionistas de 1998 dice que cuando compran acciones, su periodo de tenencia favorito es para siempre.

Esto implica una importante lección de inversión, y es pensar a largo plazo mientras mantienes en tu poder acciones de la mejor calidad posible.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO