¿Cómo enviar y recibir dinero de manera express por Banco Azteca?

Una alternativa para enviar o recibir dinero sin cuenta bancaria
El envío de dinero está disponible en todos los bancos | Fuente: Especial

Se estima que 7 de cada 10 mexicanos no tienen ninguna cuenta bancaria, lo que reduce sus posibilidades de mejorar sus finanzas personales al no tener acceso a servicios que brinda la banca. No obstante, algunas instituciones ofrecen servicios de envío y retiro de dinero sin necesidad de ser cliente.

¿Cómo funciona los envíos por Dinero Express?

Banco Azteca ha forjado su base de clientes de un sector que no tenía acceso a la banca por encontrarse en zonas de bajos recursos y poco urbanizados, por lo que desarrolló un servicio llamado Dinero Express que permite enviar y recibir dinero a cualquier persona sin bancarizar.

Se puede realizar la solicitud desde Facebook | Fuente: Especial

Este servicio de alcance nacional facilita la transferencia de dinero entre personas, pues sólo necesitas acudir a una sucursal de Banco Azteca, presentar una identificación oficial, datos del beneficiario y número de referencia. Finalmente, indica el monto a enviar y paga la comisión, aunque esta es variable, pero oscila del 5% a 8% en promedio.

Como una manera de facilitar dicha operación, puedes realizar el envío directamente en ventanilla, app de Banco Azteca o por messenger en Facebook, el cual su versiones remotas te enviarán un código de barras para acudir a una sucursal bancaria y depositar el dinero. Finalmente el beneficiario debe de acudir a una sucursal autorizada, presentar su identificación, clave de rastreo y monto a retirar.

Puntos a considerar en este servicio

Ten presente que a diferencia de los envíos de Oxxo a Oxxo, Dinero Express no cobra una comisión fija por el envío, y esta dependerá de la cantidad a mandar aunque no suele superar el 8% de comisión, el límite de envío en ventanilla es de $66 mil 150 pesos.

Se aplican comisiones según el monto de envío | Fuente: Especial

Por otro lado, al ser operado por una institución bancaria, el dinero de tu envío está disponible para ser cobrado y no dependerá del cajero como es el caso de supermercados. Por último, para incentivar este servicio, se ofrece un seguro contra robo por cantidades de $6 mil pesos en las primeras 4 horas de haber cobrado tu envío.

Si quieres más información y consejos sobre el envío de dinero, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad