¿Cómo enviar dinero por Oxxo sin tarjeta?

No hace falta tener una cuenta de banco para enviar o recibir dinero
El dinero se puede cobrar en cualquier Oxxo del país | Fuente: Especial

Uno de los servicios que incrementó entre los mexicanos durante la pandemia fue el envío de dinero. Sin embargo, esto es algo complicado cuando 7 de cada 10 personas no están bancarizadas, lo que reduce sus alternativas de enviar o recibir dinero. Por este motivo, te explicamos cómo funciona el envío de dinero por Oxxo sin tarjeta, y lo que debes de considerar.

¿Cómo funciona el envío de dinero en Oxxo?

Oxxo ha logrado construir una de las redes más grandes de corresponsales bancarios en México, al poseer más de 19 mil tiendas en todo el país. Sin embargo, un porcentaje importante de la población mexicana no está bancarizada, lo que reduce sus alternativas para enviar y recibir dinero. Por esta razón, Oxxo brinda el servicio de envíos sin tarjeta de Oxxo a Oxxo.

Se aplican comisiones por enviar dinero en Oxxo | Fuente: Especial

Esta modalidad permite enviar dinero a cualquier familiar o amigo que se encuentre dentro del país y cercano a un Oxxo la cantidad de $2 mil pesos por operación, misma que puede cobrar al instante, sin necesidad de contar con una cuenta de banco o fintech, pues únicamente se debe de presentar una identificación oficial, número telefónico  y nombre del beneficiario.

Puntos a considerar del servicio

Si en tu caso no tienes cuenta bancaria y debes enviar dinero, considera la comisión del 7% según el monto. Lo que significa que en envíos de hasta $2 mil pesos, la comisión a pagar es de $140 pesos más IVA, aunque si eres tú quien recibe el dinero, no pagarás ningún cargo y sólo debes de presentar una identificación oficial, el número de referencia y número telefónico de quien realiza el envío.

Se da 90 días para cobrar el dinero | Fuente: Especial

El tiempo máximo para cobrar el dinero es de 90 días, posteriormente debes de solicitar el reembolso a Oxxo si no fue cobrado el envío, aunque el pago de comisión no es reembolsable.

Si quieres más información y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad