¿Cómo encontrar el balance ideal entre GASTOS y AHORRO?

¿Te suena el "No te llevas nada" como justificación? Así puedes balancear el ahorro con vivir la vida
¿Cómo encontrar el balance ideal entre GASTOS y AHORRO?
Fuente: Unsplash

Encontrar un punto medio entre ahorro, inversión y gasto no es sencillo, pues se trata de postergar para alcanzar metas futuras, mientras te permites gastar lo suficiente para vivir en el presente.

Pienso que si logras encontrar el balance, podrás tener un plan financiero exitoso. Debes saber cuánto ahorrar e invertir para costear tu estilo de vida en el futuro, y cuánto puedes gastar de forma segura mientras llega ese momento.

Inicia con un porcentaje de tus ingresos para el ahorro

Determina una cantidad porcentual de tu salario o ingresos es necesario gastar ahora para vivir tu vida plenamente. Al mismo tiempo, fija un porcentaje realista de ahorro para el largo plazo. Tu objetivo debe ser poder asegurar un futuro y no quedarte sin dinero.

¿Cómo encontrar el balance ideal entre GASTOS y AHORRO?

La clave está en disfrutar el presente mientras te previenes para el futuro || Fuente: Oink Oink

No hay respuestas correctas, pues esto depende de cada persona y sus circunstancias, incluyendo cuánto cuestan sus metas, cuál es el costo de su estilo de vida ideal, o el plazo para el cual está ahorrando.

Una regla para la mayoría puede ser ahorrar un 20% de tu sueldo, y vivir con el otro 80%. Empezar por ahorrar implica apartar una parte del sueldo en cuanto te pagan y vivir con lo demás, lo que asegura que te apegues a este plan.

También se vale hacer ajustes conforme la vida cambie: si cambias de trabajo, te pagan más, te pagan menos… debes adaptar los planes a tu realidad. Lo importante es plantear un punto de inicio y no uno que esté fijo perpetuamente. Para mantener el balance, es importante que revises lo que funciona para ti y deseches lo que no funciona.

Por tanto, un plan balanceado significa disfrutar hoy, pero también prepararnos responsablemente para el mañana, entendiendo que muy posiblemente necesitaremos enfrentar dificultades en ese plazo.Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO