¿Cómo elegir el mejor servicio de telefonía prepago en México?: IFT

Antes de cambiar de telefonía compara los servicios que te ofrece
Elegir una compañía puede ser complicado | Fuente: Especial

El uso de la telefonía celular ha tenido un auge a partir del internet y redes sociales, no obstante, algo que puede complicar la selección de compañía telefónica es saber cuál ofrece los mejores servicios de prepago. Por este motivo, te mostramos qué puntos debes evaluar para elegir la mejor.

¿Qué puntos debo evaluar para elegir un servicio de telefonía?

Fue en 2013 cuando se aprobó la Reforma de Telecomunicaciones en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el cual dio paso que diversas empresas ingresaran al mercado mexicano para ofrecer servicios de telefonía y fomentar la competencia.

Existe más alternativa para elegir telefonía | Fuente: Especial

Aún con planteamientos a favor y en contra, es una realidad que los mexicanos ahora tienen más opciones a elegir un servicio, el cual dentro de los puntos a considerar en los servicio prepago son los siguientes:

  • Costo por llamada y mensajes: en prepago existen paquetes que te brindan un costo preferencial por minuto y mensaje, pero también hay paquetes con vigencia que te dan llamadas y mensajes ilimitados.
  • Paquete de internet: un punto importante hoy en día es saber cuánto se cobra por kB en prepago, el cual puede ser muy costoso a menos de elegir un paquete con GB incluidos.
  • Redes sociales vinculadas: como una manera de mejorar la conectividad, algunas telefonías ofrecen redes sociales ilimitadas, el punto es elegir quién da más redes a las habituales como Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp.
  • Beneficios adicionales: aquí dependerá el plus que quieres recibir, por ejemplo algunos dan doble gigas de internet, otros, gigas adicionales para plataformas como Uber o Rappi, e incluso otros te dan puntos para sorteos.

¿Cómo elegir el mejor servicio a mis necesidades?

Si bien, hoy existen más de 20 compañías de servicio en telefonía celular, elegir la adecuada puede ser tedioso. Por esta razón, el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), comparte un comparador de telefonías que ayudan a evaluar qué servicio es mejor a tus necesidades.

Compara cuál se adapta mejor a tus necesidades | Fuente: Especial

Dentro de este comparador se puede elegir la empresa de tu preferencia, el monto de tu recarga y conocer los costos que aplica a tu abono o compra de paquetes, así como los servicios adicionales que brinda. Finalmente, esta es una opción que te ayudará a elegir el servicio prepago que más te conviene.

Si quieres más consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO