¿Cómo cumplir tus propósitos financieros este 2022?

Este consejo te ayudará a ahorrar, pagar deudas o invertir constantemente
Fuente: Pixabay

Inicio de año es una oportunidad para revisar nuestros objetivos, y regularmente, muchas personas nos ponemos propósitos financieros, como pagar deudas, ahorrar o invertir. En esta nota te damos un consejo que te ayudará a alcanzarlos.

Lo primero que debes saber es que no basta con limitarte a decir que quieres pagar deudas, ahorrar o invertir. Estos propósitos aluden a cantidades específicas de dinero, por lo que es necesario que en vez de dejarlo como un propósito vago, pongas metas en cantidades, fechas y seas lo más específico posible.

Tus metas deben ser específicas, con cantidades de dinero y fechas para conseguirlas || Fuente: Pixabay

Por ejemplo, no dejes el propósito en “voy a pagar mis deudas”. Por el contrario, conoce y ordena tus deudas para que para julio ya las hayas liquidado si son deudas manejables; o que para noviembre hayas reducido una gran deuda.

Otros ejemplos pueden ser ahorrar alguna cantidad de dinero hasta diciembre (y en 2023 refrendas el propósito), con lo que nos obligamos a apartar un porcentaje de nuestro sueldo hasta alcanzar esa cantidad. O en el caso de la inversión, tener nuestros ahorros más los rendimientos para cierta fecha. La idea es que lo que se mide se puede mejorar, pues conocemos una cantidad, que mes con mes podemos calcular cuánto nos falta, o desde un inicio presupuestar cantidades exactas sobre lo que hay que aportar para llegar a ese punto. Así, será muy útil llevar un presupuesto todo el año.

Luego, lo importante es ir checando mes con mes cómo vamos con nuestros propósitos, qué podemos cambiar, dónde recortar gastos para conseguir alcanzarlos, y nunca olvidar que estamos midiendo gastos y dinero, por lo que las metas no pueden quedarse en puntos vagos y deseos en los que nosotros no nos hacemos responsables de nuestra situación.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO