¿Cómo cuidar tus finanzas si eres una mujer soltera? Entérate

Estas son las claves que toda mujer debe seguir cuando se trata de finanzas
Sigue estos consejos y mejora tus finanzas.| Foto: Unsplash

Toda mujer soltera tiene el poder de lograr lo que quiera cuando sea si es que se lo propone, la idea de tener a un hombre que ayude en las finanzas ha quedado rezagada y ahora cada una tiene la oportunidad de trabajar por conseguir estabilidad financiera por su propia cuenta.

Antes es importante tomar en cuenta algunos consejos que pueden ser de ayuda si es que eres de las que suele gastar de más y estás en busca de una oportunidad para mejorar tus finanzas personales.

Una problemática a la que se enfrentan miles de personas y en especial las mujeres en México es la cultura del ahorro, ya que al no haber adquirido el hábito, puede ser un poco complicado tener un colchón para algún objetivo, la ventaja es que con estos consejos la situación de tu cuenta y bolsillo puede cambiar.

Una problemática en México es la cultura del ahorro.| Foto: Unsplash

¿Qué consejos debes tomar en cuenta?

Lo principal es controlar tus gastos

Debes determinar cuál es tu ingreso neto, ya sea por un trabajo fijo o de algún emprendimiento. Aquí es importante que considerar que lo que ganas es tu base para determinar cuánto puedes gastar y cuánto debes ahorrar.

Otra forma en la que puedes estar al tanto de cuánto es lo que gastas es tener un buen control de gastos, desde servicios básicos, en despensa, en recreación, entre otros. Así que es fundamental establecer metas y objetivos en los que puedes determinar gastar menos de 200 pesos al día.

Da inicio a tu ahorro

Ante cualquier situación que se pueda presentar es importante que tengas un ahorro, ya que no sabes a que te atengas en un futuro. Puedes abrir una cuenta en el banco con el objetivo de ahorrar parte del salario mensual que recibes.

Así, ante alguna emergencia o gasto que no tenías previsto podrás disponer del dinero acumulado en tu cuenta y no habrá necesidad de recurrirá tus ingresos comunes.

Da inicio a tu ahorro.| Foto: Unsplash

Ten un control sobre los gastos hormiga

Hay gastos que son necesario, pero existen los que haces constantemente y no son necesarios, como comprar tu café favorito a diario o salir a comer más de dos veces a la semana. Así que que en este punto es necesario que prestes atención a cuáles son los gastos que no necesitas hacer porque estos son los que te afectan drásticamente sin que lo notes.

Contrata un seguro

Tal vez te preguntas, “¿para qué lo necesito?” y la respuesta es muy sencilla, pues al igual que un fondo de ahorro, un seguro puede salvarte de algún apuro ante una situación inesperada.

Un caso puede ser un accidente que te impida realizar tus actividades laborales, en esta situación el seguro del trabajo y el contratado serán un respaldo en lo que te recuperas. Una de las ventajas es que suelen tener el mismo costo mensual que otras servicios, así que será una inversión que valdrá la pena.

Ser una mujer soltera te hace fuerte y ayuda a conocerte mejor en todos los aspectos y uno de ellos es en el ambito financiero.

Si aún no tienes un control sobre tus ingresos y gastos, llegó el momento de hacerlo.

¿Buscas más consejos para mejorar tus finanzas? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO