Cómo conocer la fecha estimada de eliminación de deuda en Buró de Crédito

¿Cuánto tiempo falta para que tu deuda desaparezca de Buró de Crédito? Así lo puedes saber
Así puedes saber la fecha estimada de la eliminación de tus deudas en Buró de Crédito | Foto: Unsplash

Ya sea por falta de recursos, por pérdida laboral o por otras razones, muchas personas se ven obligadas a dejar de pagar una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario, un crédito automotriz, etc. Cuando esto ocurre, este incumplimiento de pago de deuda queda registrado en Buró de Crédito y genera una mancha en tu historial crediticio.

No obstante, esta mancha tiene una fecha de caducidad. A saber, los adeudos menores a 400 mil UDIS (1.7 millones de pesos aproximadamente) pierden su efecto adverso en tu score en Buró de Crédito a los 6 años.

Ahora bien, ¿cómo conocer la fecha estimada de eliminación de deuda en tu caso particular? Es muy sencillo, si perdiste la cuenta y no sabes cuánto tiempo ha pasado desde aquel tropiezo en tu historial crediticio, puedes recurrir a tu Reporte de Crédito Especial.

En el Reporte de Crédito Especial puedes conocer toda la información acerca de tus deudas | Foto: Pexels

Lo único que debes hacer es ingresar al sitio web de Buró de Crédito y solicitar dicho reporte. En éste encontrarás información relacionada con tu historial de pagos, los créditos que mantienes activos, tu saldo actual y, por supuesto, tu fecha estimada de eliminación de deuda.

Consultar tu Reporte de Crédito Especial es totalmente gratuito siempre que el proceso no se realice más de una vez cada 12 meses. Si requieres consultas adicionales, debes pagar 35.60 pesos por cada reporte.

Consultar tu Reporte en Buró de Crédito es totalmente gratuito | Foto: Pexels

Requisitos para consultar tu Reporte

Asimismo, puedes solicitar tu reporte vía telefónica. Los únicos requisitos para iniciar la solicitud es tener a la mano tu credencial de elector o pasaporte vigente y contar con el folio o número de referencia de alguno de tus créditos, no importa cuál sea.

Por último, cabe subrayar que en el sitio web de Buró de crédito puedes encontrar una guía de interpretación para facilitar la lectura de tu Reporte de Crédito Especial y evitar cualquier tipo de confusión al respecto.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad