logo-tu-cochinito

¿Cómo se conforma la obligación de pago FOVISSSTE?

Si tienes un crédito hipotecario en FOVISSSTE pero no sabes realmente como se conforma tu obligación de pago, aquí te explicamos.
Obligación de pago Fovissste

Uno de los beneficios que obtienen los trabajadores del Estado, es solicitar un crédito hipotecario en FOVISSSTE, el cual les permite pagar por su nueva casa a través de un descuento de nómina, pero ¿sabes cómo se conforma tu obligación de pago?.

¿Cómo se conforma mi obligación de pago?

Obligación de pago Fovissste

El pago de tu crédito corresponde al 30% de tu salario | Fuente: Unsplash

Para los servidores públicos que han obtenido su crédito hipotecario a través de FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), tienen el beneficio de pagar su crédito por medio de un descuento vía nómina, el cual corresponde a su obligación de pago que se conforma de la siguiente manera:

  • Descuento del 30%: este porcentaje de se calcula con base a tu salario y se descuenta en cada pago de forma automática.
  • Aportación al SAR: este es un monto correspondiente al 5%.
  • Actualización del crédito: toma en cuenta que cada año el monto de la UMA se actualiza, por lo que tu crédito puede aumentar.

¿Qué pasa si no cumplo con el monto total del pago?

Complementto de pago Fovissste

Verifica que no tengas adeudos vencidos | Fuente: Unsplash

Debes de saber que a pesar de cumplir con tu obligación de pago, este no siempre corresponde al monto necesario para no generar recargos, por este motivo es importante que revises en tu estado de cuenta si el pago que realizas cada mes cubre el mínimo que solicita FOVISSSTE, de lo contrario aparecerá como adeudos vencidos.

¿Cómo liquidar mi crédito FOVISSSTE antes de tiempo?

Para evitar que los adeudos vencidos afecten a tu crédito hipotecario, se recomienda realizar aportaciones voluntarias a tu financiamiento, de esta manera cumplirás con el monto mínimo para evitar recargos y reducirás el saldo insoluto por pagar. Lo que significa que tu crédito no aumentará de forma significativa al tiempo que se actualiza la UMA.

YouTube video

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti